A fondo: El futuro de los iPod

A fondo: El futuro de los iPod
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ya nos informó en su día que está experimentando una disminución de ventas en el sector de los iPod, y parece que se están tomando muy en serio este asunto para arreglarlo lo antes posible. Ya se avisó de que iba a haber una transición de productos, y se sospecha que esos productos pueden ser los iPod.

Cuando se piensa en una total renovación de la gama, es inevitable pensar en la tecnología multitouch que los de Cupertino están aprovechando tento con el iPhone y el iPod Touch y en que los próximos iPod la llevarán incluida, de una forma u otra.

Basándome en la tabla ofrecida por Eye on Apple, miremos qué evolución podría seguir el iPod en los próximos meses.

En otoño de este año, el iPod Shuffle de 1 Gb desaparecería, quedando el de 2 Gb como único modelo hasta que éste también fuera descontinuado a lo largo del 2009. Esto es, por lo tanto, un duro pronóstico para el iPod más barato de Apple, que podría tener los días contados.

Al parecer un nuevo modelo de iPod, algo entre el Shuffle y el Nano, podría aparecer este otoño, con capacidades de 2 y 4 Gb. Al parecer este nuevo modelo de iPod llevaría una pantalla y sería algo más pequeño que el iPod Nano, con lo que podríamos estar ante el sucesor del IPod Shuffle.

En cuanto el iPod Nano actual, experimentaría un aumento de capacidad este año, llegando a los 8 y 16 Gb de capacidad y quedando descontinuado el de 4, para desaparecer más tarde en el año 2009. Otro duro pronóstico para este iPod, que según la tabla sería reemplazado por una versión en miniatura del iPod Touch en el próximo año.

El iPod Classic se quedaría solamente con el modelo de 160 Gb, quedando su hermano de 80 Gb descontinuado. Más tarde, en el 2009, este iPod también sufriría el mismo destino que el Shuffle y el Nano, quedando como iPod insignia el Touch, que llegaría este otoño a almacenar 32 y 64 Gb e incluso llegar a los 128 Gb de memoria en el año 2009.

Todo apunta, resumiendo, a que la tecnología multitouch de Apple reinará en todos sus dispositivos de música como ya lo ha hecho en el iPhone, acabando con 3 gamas de iPods. Añadiendo el hecho de que ha sido liberado el SDK, creo que podemos decir que en el año 2009 Apple volvería a relucir en el mercado de los MP3 innovando como ya hizo con sus primeros iPod.

Hay que tener en cuenta que todas esas predicciones son a largo plazo, de modo que esto no significa que los iPods actuales acaben de perder todo su valor. ¿Os vais a reservar para el año 2009 o preferís comprar un iPod ahora mismo?

Vía | Apple Weblog ES

Comentarios cerrados
Inicio