Posible MacBook con WiMAX

Posible MacBook con WiMAX
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para todos aquellos que no estén al tanto, WiMAX es una novedosa tecnología de conexión inalámbrica que tiene un alcance de varios kilómetros, aunque desafortunadamente su implantación es bastante escasa en el territorio español, y en general en todo el mundo.

La noticia que os queremos comentar hoy es que es posible que Intel lleve WiMAX a los MacBooks en un tiempo razonablemente corto, puesto que ha aparecido un documento en la FCC, una agencia norteamericana dedicada a la regulación de dispositivos de telecomunicaciones, en el que se indica un nuevo chip de Intel con soporte simultáneo para redes WiFi y WiMAX.

Esto no sería noticia de no ser porque el modelo Intel 5350 WiFi/WiMAX tiene las dimensiones exactas del actual chip WiFi que traen los diferentes modelos de MacBooks, 50.80x30x4.5 milímetros.

Y de aquí salen los rumores: al tener unas dimensiones muy parecidas, este nuevo chip de Intel (cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada oficialmente) podría ser el que los próximos Macs portátiles integrasen en una futura actualización.

Aún así, lo que he comentado en Xataka: Apple no suele arriesgarse por integrar la última tecnología en sus dispositivos, y ya comenté que WiMAX es algo que aún está en un estado de desarrollo muy inicial. Es bastante improbable.

WiMAX Logo

En España, la cobertura WiMAX está bastante limitada. Existen unos pocos nodos en el País Vasco, Castilla y León, Asturias, Madrid y determinadas zonas de levante (aunque seguro que se me pasa más de uno), con alcances de algunas decenas de kilómetros y con datos de ancho de banda bastante aceptables, de varios Mbps.

Es una nueva tecnología que algunos pueblos están implantando para cubrir una gran superficie con cobertura de Internet, y de esta forma ahorrarse las instalaciones individualizadas en cada hogar. Por ello, más que una cosa de los usuarios es algo en lo que deben ser las administraciones las que den el paso adelante y apuesten por WiMAX.

Más información | Xataka. En Wikipedia | WiMAX.

Comentarios cerrados
Inicio