App Store: La tienda de aplicaciones del nuevo firmware 2.0

App Store: La tienda de aplicaciones del nuevo firmware 2.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las grandes novedades del nuevo firmware 2.0 del iPhone / iPod touch es la "tienda" de aplicaciones de Apple para sus dispositivos móviles: La llamada App Store.

La App Store funcionará como un repositorio de software desde el que podremos descargar de forma inalámbrica desde nuestros iPhones/iPod touch o incluso desde iTunes. En ella, no sólo encontraremos aplicaciones comerciales, sino también gratuitas.

El funcionamiento es muy parecido a la iTunes Store, tal y como la conocemos en el iPhone: Aplicaciones ordenadas por categorías que constan de un resumen de su funcionamiento. Desde la App Store se descargará (y comprará, si es de pago, utilizando nuestra cuenta iTunes) y se instalará en nuestro dispositivo.

A principios de Julio, cuando la App Store comience a funcionar, se liberará una nueva versión de iTunes que incluirá dicha App Store como aplicación de escritorio: Podremos comprar y/o descargar cualquier programa con nuestro ordenador y luego sincronizarlo con el iPhone, por ejemplo.

La App Store también contará con un sistema de notificación de actulizaciones de software, de forma que si hemos descargado cualquier programa, la App Store nos permitirá actualizarlo también.

La pregunta que muchos nos habéis hecho es: ¿Reemplazará la App Store al popular Installer? En mi opinión, no. Son dos cosas distintas, aunque compartan cometido: El software descargado desde el primero debe ser autorizado antes por Apple, mientras que desde el Installer se puede descargar cualquier cosa puesta en un repositorio.

En cualquier caso, estaremos atentos a la nueva versión del firmware y del funcionamiento de esta App Store en sus primeros días de vida, a comienzos de Julio.

Sitio oficial | Apple

Comentarios cerrados
Inicio