Compartir
Publicidad

La AirPower no está muerta, aparecen dos pistas que demuestran que sigue en desarrollo

La AirPower no está muerta, aparecen dos pistas que demuestran que sigue en desarrollo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada keynote de Apple dimos a la AirPower casi por muerta. Apple no la mencionó en todo el evento y encima desapareció de la web de Apple casi por completo. Ahora sin embargo nos llegan más pistas de que su desarrollo sigue.

El primer lugar donde se le ha visto mencionada de nuevo es en el packaging del iPhone XS. La guía de usuario de los nuevos teléfonos de Apple indica que se pueden cargador con un cargador inalámbrico Qi o con una AirPower. O bien a Apple se le ha olvidado eliminar este aspecto de la guía de usuario, o bien están empeñados en lanzarla mientras el iPhone XS esté a la venta.

Por otro lado, también hay evidencias de que sigue su desarrollo de forma oficial. ¿Cómo? En el código fuente de iOS 12.1 beta 1 aparece una línea de código que hace referencia al cargador inalámbrico de Apple.

AirPower, el producto que Apple subestimó

El caso de la AirPower ha sido de lo más curioso. Apple ha pretendido crear un producto con un funcionamiento totalmente nuevo basándose en un estándar de la industria. La AirPower no es una base de carga cualquiera, trata de funcionar y cargar dispositivos en cualquier punto de su superficie, algo imposible en el estándar Qi hasta ahora. Por otro lado, se sincroniza con los dispositivos iOS para mostrar en todo momento cuál es su carga.

AirPower

Estas dos característica posiblemente hayan impedido a Apple finalizarla a tiempo. Primero se anunció para "principios de 2018", luego para "a lo largo de 2018" y ahora "no disponible". En todo caso, no parece estar cancelada. Eso sí, viendo la cantidad de posibles clientes enfadados que claman al cielo por este accesorio, da la impresión de que habría vendido más que los iPhone.

En Applesfera | Hay novedades de la AirPower: desaparece casi por completo de la web de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio