Publicidad

Algunos usuarios de la nueva aplicación TV no pueden ver sus vídeos "ripeados" de DVDs originales

Algunos usuarios de la nueva aplicación TV no pueden ver sus vídeos "ripeados" de DVDs originales
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo está pasando con la nueva aplicación TV que Apple presentó en su última keynote. Ésta pretende unificar el contenido de varios catálogos online, pero también reemplaza la aplicación Vídeos que había antes y que nos permite sincronizar y reproducir los vídeos que tengamos localmente guardados en los Mac.

Pues parece que TV no reproduce algunos de esos vídeos locales, y un hilo en el foro de soporte oficial de Apple nos descubre que ya son varios los usuarios que afirman que son precisamente los vídeos que se han copiado a partir de un DVD original. O sea, los "ripeados".

Claro, surge inmediatamente la sospecha de que puede ser un movimiento de Apple para evitar ver vídeos que hayan sido copiados de formatos originales. No voy a meterme en debates éticos y/o legales aquí: aunque muchos no le den el uso adecuado a esos ripeos, todo el mundo tiene derecho a hacer copias de seguridad digitales de los DVD que han comprado.

¿Se pueden ver esos vídeos de algún otro modo?

Infuse 5

Por lo visto, algunos usuarios han solucionado el problema accediendo a las propiedades del vídeo guardado en iTunes y calificándolo como vídeo doméstico. De esta forma "engañas" a iTunes diciéndole que es un vídeo que has grabado tu, y te deja reproducirlo sin problemas. Otros lo consiguen desde iOS abriendo los vídeos desde el widget de la aplicación que puedes colocar en la pantalla bloqueada. Mientras Apple no atienda el problema y si se quiere usar la aplicación TV, hay que recurrir a esas soluciones.

De todas formas, también hay aplicaciones y servicios alternativos para poder ver cualquier formato de vídeo que tengas localmente almacenado en algún ordenador. Por 4,99 euros puedes hacerlo con Plex y olvidarte de formatos y conversiones, o puedes simplemente guardar el vídeo en el reproductor VLC para iOS. Si Apple realmente ha intentado frenar los ripeos, lo que ha hecho a efectos prácticos es ponerle puertas al campo.

En Applesfera | Cómo gestionar tu música local en Spotify sin depender de iTunes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir