Compartir
Publicidad

Analizamos la batería externa Anker Astro E3 de 10.000 mAh

Analizamos la batería externa Anker Astro E3 de 10.000 mAh
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batería del iPhone ha ido evolucionando tímidamente generación tras generación al mismo ritmo que crecían nuestras necesidades. Para la gran mayoría de usuarios, la duración de alrededor de un día ha sido el compromiso que hemos tenido que aceptar por tener un ordenador en el bolsillo. Siempre encendido, siempre conectado.

Este es uno de los aspectos más criticados de los smartphones en general y aunque en el caso del iPhone 6 y 6 Plus Apple ha conseguido alargar su duración, siempre sabe a poco. Tal vez en el día a día no se note tanto si tenemos un enchufe a mano. Pero para un viaje largo o un día en el que simplemente queremos despreocuparnos de la batería, puede ser una buena idea tener una batería externa. 

Así es la batería Anker Astro E3

515cbmpccpl Sl1000
Hace unos días me regalaron la batería externa de Anker, en concreto el modelo Astro E3 de segunda generación. Se trata de una batería cuyo principal punto es su capacidad de 10.000 mAh. Si utilizamos los números puros y tenemos en cuenta que la batería de un iPhone 5s es de 1.560 mAh (un 8% más que el iPhone 5), significa que podríamos cargar este iPhone 6,4 veces su capacidad original.

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Siempre va a haber una cantidad de energía que se pierda, bien por tener la batería externa en espera, bien por la transferencia hacia el iPhone. Según la compañía, su batería externa es capaz de recargar el iPhone 5s cuatro veces y media. Pero veamos con más detenimiento las características técnicas de la Anker Astro E3:

  • Dimensiones: 14,2 x 1,6 x 7,2 cm.
  • Peso: 245 gramos.
  • 2 puertos USB de carga.
  • Hasta 3A de carga simultánea (2A si se utiliza solo un puerto).
  • 4 LEDs para mostrar la carga.
  • Botón de encendido y apagado.
  • Micro USB para recargar la batería externa.
  • Tiempo de recarga de 6 horas.
  • Cable USB a Micro USB incluido.
  • Tecnología IQ para detectar la carga correcta del dispositivo conectado.

Hay que decir que esta Anker Astro 3 es la segunda generación, por lo que han conseguido reducir sus dimensiones y peso originales, además de cambiar su diseño y mejorar las prestaciones generales de la batería. Sobre su apariencia, hay que decir que es voluminosa (mucho más grande que un iPhone 5s) pero sus esquinas redondeadas hacen que sea más agradable de lo que parece.

La presentación del producto está muy cuidada. La batería lleva una película protectora en su frontal idéntica a la que lleva un iPhone nada más salir de su caja. Además del cable de alimentación, Anker ha incorporado una pequeña bolsa de viaje para transportar cómodamente tanto el cable como la batería.

Img 0935

La Astro E3 de segunda generación sirve para cargar cualquier dispositivo iOS además de la mayoría de smartphones y tabletas de otros fabricantes. Por tanto, se trata de un cargador universal, lo cual será un punto a favor para muchos usuarios. Sin embargo, le encuentro la pega de que si sólo tienes dispositivos de Apple, su puerto de recarga hace necesario llevar un cable extra más que se puede perder. Hubiera sido una buena idea contar con una entrada Lightning para evitar esta incomodidad.

Una batería externa como esta de Anker es una buena idea si vas a estar mucho tiempo alejado de una fuente de alimentación y cuentas con momentos en los que no vas a utilizar tu iPhone. Pero si vas a estar dando vueltas sin parar y lo necesitas siempre cargado, puede ser mejor una funda batería tipo las de Mophie, que además ofrecen otras funcionalidades adicionales como almacenamiento extra.

Nota: el enlace publicado a continuación es de afiliación. A pesar de ello, el artículo mencionado no ha sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Más información | Anker Astro3E 10000mAh, 32,99 euros en Amazon.

En Applesfera | RavPower Deluxe Series, batería externa de 15000 mAh para no quedarte nunca sin batería en tu iPhone e iPad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio