Compartir
Publicidad

Android Wear en el iPhone, requisitos y modelos compatibles

Android Wear en el iPhone, requisitos y modelos compatibles
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se anunció, Android Wear ya es compatible con el iPhone. Los usuarios interesados en el uso de relojes inteligentes ya no tendrán cómo única opción el Apple Watch, Pebble o el modelo de Alcatel -ambos usas su propio sistema operativo-. Desde ya los relojes con Android Wear serán una opción de compra. Pero, ¿cualquier reloj?

Android Wear y sus requisitos

Phpby4khr

Si accedemos a la aplicación Android Wear, disponible ya en la App Store, vemos cómo el requisito que Google a fijado es tener iOS 8.2 o superior. Y es compatible tanto con el iPhone como iPad y iPod touch.

Con dicha aplicación podremos realizar el proceso de emparejamiento entre el iPhone -también iPad y iPod Touch- con el reloj con Android Wear. Una vez lo hayamos configurado podremos comenzar a recibir las notificaciones de nuestro dispositivo iOS en el reloj. La aplicación también permitirá elegir Watch Faces.

Esas notificaciones se pueden gestionar desde la aplicación. De modo que, al igual que en Android o el propio Apple Watch, podemos decidir cuáles tienen permiso para alertarnos en el reloj. Algo vital pues no tendría sentido estar recibiendo todas y cada una de las notificaciones que cualquier aplicación instalada reciba.

Cómo funciona Android Wear junto el iPhone

Android Wear

En la actualidad, por las limitaciones que iOS impone, los relojes con Android Wear son única y exclusivamente un espejo en el que se reflejarán las notificaciones recibidas en el iPhone. Nada más.

No podremos responder un mail, mensaje o llamada desde el reloj. Lo máximo que conseguiremos ahora mismo es abrir la aplicación desde el reloj. De modo que cuando saquemos el terminal podamos contestar algo más “rápido”.

El principal problema de Android Wear es la limitación que tendrá en comparación a la integración que goza el Apple Watch

Esto es importante porque, al contrario que con el Apple Watch, la experiencia de uso cambia por completo. Además es también clave para valorar si compensa o no un producto u otro.

1024 2000

Google Now sí dará algo más de sentido pues podemos recibir en el reloj la información que genera en nuestro iPhone. Así, información sobre el tiempo, tráfico o similares podrán visualizarse.

También podremos usar el comando “Ok Google” para realizar búsquedas o crear recordatorios en la aplicación de Google correspondiente. Por último, la cuantificación de la actividad física será posible y los datos se irán monitorizando de forma correcta cuando nos estemos moviendo además de medir el ritmo cardiaco y llevar una información del progreso realizado.Pero ojo, se ha confirmado que por ahora es incompatible con Healthkit por lo que no veremos esos datos en app de Apple y habría que recurrir a una aplicación propia.

Listo, eso es lo que por ahora podremos hacer los usuarios de iOS con los relojes con Android Wear. Eso significa que todas las aplicaciones disponibles para Android Wear por ahora se quedan fuera. De modo, que la experiencia de uso con el sistema para wearables de Google queda algo coja.

¿Funcionan todos los relojes actuales?

650 1200

Esta ha sido una de las preguntas que más se han hecho los usuarios: ¿funcionan todos los relojes con Android Wear en el iPhone? La respuesta es casi. Oficialmente se reconocen unos poco, como el LG Watch Urbane, s pero ya hay quién ha conseguido conectar con modelos en principio no listados. Lo único necesario era actualizar el sistema. No obstante, hay que ver si todas las funciones u opciones están operativas por igual en cada modelo. Algo que poco a poco iremos conociendo según los usuarios comiencen a probar.

Oficialmente sólo LG Watch Urbane, y en breve llegará a otros modelos de Huawei, Asus o Motorola. De todos modos, ya hay usuarios que han confirmado que funciona tras restaurar y actualizar el sistema del reloj

De todos modos, a pesar de ser una buena noticia la llegada de Android Wear al iPhone, la gran duda es si merecerá la pena o no usar un reloj con Android Wear o pagar lo que cuesta el Apple Watch. Si nunca te interesó el reloj de Apple dudo que ahora lo haga uno con Android Wear. Pero si por el contrario sí lo hizo, ahora sólo es cuestión de valorar qué tipo de integración necesitas. Si es suficiente la capacidad de recibir las notificaciones adelante, si no es así ya sabes.

En unos días tendremos un reloj Android Wear con el que poder mostraros con más detalles todo este tema de la integración. Además de resolver posibles dudas que podáis tener.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos