Compartir
Publicidad

Apple actualiza su dongle USB-C multipuerto con resolución 4K a 60Hz y HDR

Apple actualiza su dongle USB-C multipuerto con resolución 4K a 60Hz y HDR
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el iPad Pro 2018 se ha abierto un gran abanico de posibilidades gracias al puerto USB-C, el cual permite conectar todo tipo de accesorios y periféricos que van desde unidades de almacenamiento flash a monitores, pasando por teclados y ratones.

Sin embargo, para usar la mayoría de accesorios se necesita de un adaptador o hub. Los de Cupertino ofrecen varios de ellos dependiendo de las necesidades del usuario, siendo uno el dongle multipuerto USB-C a AV digital.

HDMI, USB tipo A y puerto de carga

iPad Pro El iPad Pro es uno de los pocos dispositivos que pueden aprovechar la resolución 4K a 60Hz con este adaptador

Este adaptador da la posibilidad de conectar el iPad Pro de tercera generación o los MacBook con puerto USB-C a una toma HDMI para transmitir la señal a un monitor o televisor. Apple acaba de actualizarlo (número de modelo A2119) implementando mejoras significativas.

El nuevo dongle USB-C a AV digital añade soporte para HDMI 2.0 (el anterior era 1.4b). Como señala 9to5Mac, esto permite resoluciones en vídeo a 4K 3840 x 2160 y 60Hz. Además, es compatible con HDR10 y Dolby Vision.

Los productos de Apple compatibles con él son:

  • MacBook Pro de 15 pulgadas de 2017 o posterior
  • iMac Retina de 2017 o posterior
  • iMac Pro
  • iPad Pro

Para poder disfrutar de vídeo en 4K a 60Hz necesitamos tener los dispositivos lo más actualizados posible. En el caso del iPad Pro, iOS 12.4, y en los Mac, macOS Mojave 10.14.6. El precio del dongle es de 79 euros en la Apple Store.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio