Compartir
Publicidad

Apple amplía la lista de accesorios compatibles con HomeKit

Apple amplía la lista de accesorios compatibles con HomeKit
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El Internet of Things ya es un hecho. No te preguntes cuándo va a llegar, porque vas tarde. Ya puedes abrir cualquier tienda online y encargar infinidad de accesorios inteligentes que hacen de tu vida en casa algo más cómodo. Y Apple, de momento, empieza con fuerza en este nuevo mundo ampliando su lista oficial de accesorios compatibles con su plataforma HomeKit.

Lo podéis ver en su web estadounidense, que ha crecido tanto que los accesorios han pasado a clasificarse por categorías (como en cualquier tienda online) en vez de por marca. Tenemos luces, interruptores, adaptadores de corriente, termostatos, ventanas, persianas, aires acondicionados, radiadores, cerrojos, timbres... da para cubrir toda la casa de este tipo de dispositivos.

La web además informa ahora de la disponibilidad de cada dispositivo según la región, aunque hay que comprobarlo todo desde la versión estadounidense de la página. En España o México dicha web actualizada todavía no existe.

Otro mercado más que aprovechar

Tal y como pudimos ver en el vídeo que Apple lanzó hace unos días y que puedes ver justo arriba, Apple no fabrica sus propios dispositivos HomeKit pero sí que quiere que a raíz de integrarlos todos bajo su plataforma (y exigencias) acabemos controlándolo todo con el iPhone. Que ni los interruptores de las luces nos hagan falta: las bombillas se apagarán y encenderán solas mediante Wi-Fi.

El fenómeno también ayudará a Siri ya que será un buen canal para enviar órdenes a HomeKit, popularizando así todavía más al asistente. Y con la cantidad de posibilidades que hay para poder automatizar y controlar mecanismos de la casa, Apple puede haber dado con un buen negocio que exprimir a corto y a largo plazo.

En Applesfera | D-Link muestra su nueva cámara Omna 180 en el Mobile World Congress

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos