Compartir
Publicidad
Apple anuncia la fecha de lanzamiento del HomePod y abrirá sus reservas este viernes
Accesorios

Apple anuncia la fecha de lanzamiento del HomePod y abrirá sus reservas este viernes

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que la fecha del lanzamiento del HomePod era inminente. Lo que no sabíamos era cuál iba a ser. Pues bien, la propia Apple acaba de despejar la incógnita: el lanzamiento del HomePod será el próximo día 9 de febrero.

Fecha de lanzamiento del HomePod, precio y disponibilidad

Homepod Availability Interior Placement 012218

Apple ha anunciado la fecha de lanzamiento del HomePod a través de una nota de prensa en su web. Podremos comprar el HomePod a partir del día 9 de febrero, viernes. Pero la reserva del altavoz de Apple podrá hacerse desde este mismo viernes con entrega a partir de dos semanas después.

El precio del HomePod se mantiene en los 349 dólares con los que ya fue anunciado, colocándose muy por encima del precio de los altavoces inteligentes que Amazon y Google han utilizado para inundar el mercado, que parten de los 29 dólares.

El HomePod saldrá a la venta el día 9 de febrero en EEUU, Reino Unido y Australia

Sin embargo, tal y como hemos dicho en otras ocasiones, el HomePod no compite con ellos de la misma manera. Según Apple, este altavoz tiene el objetivo de proporcionar una experiencia musical superior. Por ello, su precio acaba siendo inferior cuando lo comparamos con otros altavoces de gama alta como el Sonos Play:5.

En cuanto a la disponibilidad del HomePod, Apple ha mantenido los países que inicialmente fueron anunciados. Estados Unidos, Reino Unido y Australia serán los primeros países en comprar el altavoz de Apple. Con la diferencia que ahora sabemos que Francia y Alemania podrán hacerlo esta primavera.

España y Latinoamérica tendrán que esperar, ya que de momento no hay noticias acerca de su lanzamiento en estas regiones.

Un altavoz pensado para la música y el sonido

Homepod Availability Apple Music 012218

Apple ha querido que los usuarios de HomePod disfruten de la música de una manera única. Para ello, han colocado una serie de tecnologías punteras en su interior:

  • Cancelación de eco, modelado acústico y reconocimiento espacial de la estancia en la que se encuentra.
  • Un woofer diseñado por Apple para unos bajos limpios y profundos, así como siete tweeters para las frecuencias altas.
  • Un chip A8 como cerebro del sistema, el mismo chip que se encuentra dentro del iPhone 6.
  • Configuración inicial como la de los AirPods: lo colocamos en nuestra casa y tan sólo acercamos el iPhone.
  • Todo ello en un altavoz de menos de 20 centímetros de altura.

Además de la tecnología, Apple hace énfasis en el aspecto musical que podemos conseguir con Siri. La compañía afirma que Siri jugará el papel de DJ y podremos pedirle desde canciones que vayan acorde con nuestros gustos hasta poner una canción completamente diferente a la que esté sonando. Todo ello, con el apoyo de las 45 millones de canciones de Apple Music.

Como punto secundario, el HomePod también actuará como hub para HomeKit, la plataforma domótica de Apple. Con este altavoz en el hogar y accesorios compatibles, vamos a poder utilizar a Siri para controlar nuestra casa sin necesidad de un iPhone, iPad o Apple Watch.

Apple también recuerda que podremos utilizar Siri para enviar mensajes, mandar un WhatsApp, consultar noticias, el tiempo meteorológico y también utilizar Recordatorios, entre otras funciones. Eso sí, aún tendremos que esperar a una actualización de software para usar el HomePod como sistema multiroom.

En Applesfera | El HomePod ya tiene fecha de llegada: esto es todo lo que sabemos de él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos