Publicidad

Apple ficha al responsable del Amazon Fire TV para empujar más su Apple TV

Apple ficha al responsable del Amazon Fire TV para empujar más su Apple TV
23 comentarios

Publicidad

Timothy Twerdahl, quien hasta hace poco encabezaba la división del Fire TV de Amazon, ha sido contratado en Cupertino para dirigir los esfuerzos del Apple TV. El directivo pasará a estar bajo las órdenes directas de Greg Joswiak, quien curiosamente dirige el equipo de márketing del iPhone.

Este fichaje puede haber sido provocado por unas ventas más bien tímidas del Apple TV, reproductor que en los Estados Unidos puede haberse quedado a la sombra del Fire TV. Así que en Apple deben de haber ofrecido este puesto de trabajo al responsable de su campaña para darle un empujón al ecosistema tvOS.

Un dispositivo de calidad, pero un mercado lleno de rivales

Tv Appletv Remote Metalmorph Print

El mercado de reproductores de salón es muy diverso y la competencia es fuerte en los Estados Unidos: Roku, Hulu, Fire TV... y también habría que contar las Smart TV que ya por sí solas integran algunos servicios como Netflix o Amazon Prime Video. Apple tiene la ventaja de su facilidad de uso y su ecosistema alrededor de iOS, pero la sensación es que no ha conseguido todo el éxito que se esperaba la compañía.

Twerdahl tiene experiencia no sólo en Amazon, sino además también en Roku y en Netflix. Puede que sea el hombre que le hace falta a Tim Cook para llevar el Apple TV al puesto líder de su mercado, y seguramente lo veremos con nuevas estrategias de marketing dentro de unos meses.

Imagen | withpress
En Applesfera | Cómo configurar el Apple TV para manejar tus accesorios de HomeKit a distancia y con seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir