Compartir
Publicidad

Apple lanza una especificación para conectar los auriculares con el cable Lightning

Apple lanza una especificación para conectar los auriculares con el cable Lightning
50 Comentarios
Publicidad

Apple nos sigue dando más de esas pequeñas pero interesantes sorpresas post-keynote, esta vez presentando unas especificaciones para conectar los auriculares mediante el conector Lightning en vez del conector jack tradicional en los dispositivos iOS. Éste pasaría a sobrar, cosa que me hace sospechar de futuros terminales con un conector Lightning como único puerto de entrada.

Aunque no tiene que ser necesariamente esto: conectar unos auriculares con el cable Lightning también nos puede dar esa alta calidad de audio (lossless 48kHz) que se rumoreaba Apple va a vender en el futuro, además de poder aprovechar los propios sensores del terminal para cancelar el ruido externo dar más aislamiento al usuario.

¿Tenemos que ir despidiéndonos del conector *jack* tradicional en los dispositivos iOS?

De hecho la especificación describe dos posibles configuraciones para unos auriculares que se conecten mediante Lightning: una más simple donde sólo se enviará el audio y otra avanzada donde se ofrecerá esa cancelación activa de sonido junto con otras opciones. Además, y si es necesario, los auriculares se podrán cargar utilizando el conector.

¿Veremos quizás una nueva gama de auriculares Beats/Apple que aprovechen este nuevo conector Lightning? O es más: ¿tenemos que ir despidiéndonos del conector de audio tradicional en beneficio de poder reducir las dimensiones de un futuro iPhone? Habrá que esperar a ver cómo es ese futuro teléfono en cuanto se lance este otoño.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Poniendo los puntos sobre las íes: la Unión Europea, Apple y el cargador universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio