Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple podría resucitar el MagSafe en el futuro con esta patente

Apple podría resucitar el MagSafe en el futuro con esta patente
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple presentó el MacBook de 2015, fue un momento en el que la compañía pasó de página. Dejó atrás varios elementos que habían sido marca de la casa en sus productos. Entre ellos, estaban la manzana retroiluminada en la tapa de cada portátil, las conexiones USB-A y el imposible de olvidar MagSafe. Un año y medio después, los mismos cambios llegaron a la nueva generación de MacBook Pro. Ahora, una patente de Apple nos da esperanzas sobre un MagSafe resucitado de manera oficial. Aunque con un pequeño (o grande) "pero".

Un adaptador para recuperar el MagSafe

Griffin

La pérdida del MagSafe se corroboró con los nuevos MacBook Pro. Los únicos modelos comercializados en la actualidad con este cargador son el MacBook Air de 13 pulgadas y los MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas de la generación anterior. Cualquier usuario que haya pasado un tiempo con portátiles Windows y que utilice uno de Apple, habrá aprendido a apreciar este conector. Porque han sido responsables de salvar más de un equipo de una caída accidental.

Sin embargo y como sabemos, el MagSafe no está presente en los portátiles más actuales de la compañía. Apple considera que sus equipos tienen suficiente batería para aguantar todo el día, para ser recargada después por la noche. Tal y como ocurre con un iPhone.

Magsafe

Para aquellos usuarios que sí echan de menos el conector magnético, Apple ha estado explorando un adaptador MagSafe a USB-C. La imagen superior nos muestra una captura en la solicitud realizada a la oficina de patentes norteamericana (USPTO). Se trata de un adaptador que encajaría en un puerto USB-C con el que podríamos utilizar cargadores antiguos de Apple.

No es la primera vez que vemos una idea similar. Hace unos meses Pedro Aznar analizó un conector similar de Griffin llamado BreakSafe. A diferencia de este accesorio que ya se puede adquirir, el de Apple no deja de ser una patente que podría permanecer en ese estado de forma indefinida.

Vía | Mashable.

En Applesfera | Análisis MacBook Pro (2016), una reinvención firme.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos