Publicidad

Apple también deja de incluir el cargador y auriculares en los iPhone SE, 11 o XR y sigue impulsando el cuidado al medio ambiente

Apple también deja de incluir el cargador y auriculares en los iPhone SE, 11 o XR y sigue impulsando el cuidado al medio ambiente
70 comentarios

Tras dejar de incluir los cargadores y auriculares en las cajas de los nuevos iPhone 12, igual que ya pasó con el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, Apple ha decidido dejar de incluir cargadores y auriculares en las cajas de los iPhone SE, de los iPhone 11 y de los iPhone XR. Una decisión que servirá para apoyar el objetivo de la compañía de reducir el impacto en el medio ambiente.

Compromiso con el medio ambiente

Captura De Pantalla 2020 10 14 A Las 9 26 52

Como ya contamos ayer, Apple es una empresa neutra en carbono en todas la operaciones y espera haber alcanzado el impacto climático cero para el año 2030. Así la compañía quiere conseguir que todos los dispositivos sean 100% neutros en carbono, desde la extracción de los materiales, la fabricación de los componentes, el montaje, el transporte, el uso por parte del cliente y la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de los materiales.

Tras retirar el adaptador de corriente de los Apple Watch ya esperábamos que los nuevos iPhone 12 carecieran también de este. En este caso Apple ha dejado de incluir también los auriculares de cable. Ahora, tras la presentación del iPhone 12, todos los modelos de iPhone que Apple vende en sus tiendas dejan de incluir los mismos componentes.

Con este movimiento el tamaño de la caja se reduce considerablemente y podrán enviar un 70% más de cajas en un solo palé, una mejora sustancial desde el punto de vista de la optimización. En cuanto al impacto medioambiental, en la keynote de ayer Apple dio algunas cifras: dejar de incluir el cargador en los nuevos iPhone 12 evitará dos millones de toneladas métricas de dióxido de carbono que, de otra forma, acabarían en la atmósfera. El equivalente a sacar 450.000 coches de la carretera cada año, para que tengamos una referencia.

Los nuevos cables de carga serán USB-C a Lightning, por lo que podremos reutilizar los cargadores de nuestros iPhone 11 Pro y Pro Max, de nuestros Mac o usar los cables directamente de nuestro iPad Pro (a partir de 2018) o de nuestro iPad Air (2020).

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios