Compartir
Publicidad

Así es el nuevo Apple Remote

Así es el nuevo Apple Remote
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin tenemos entre nuestras manos el nuevo Apple Remote de Apple, diseñado en aluminio y que supone un cambio radical en su apariencia comparándolo con el anterior modelo. Protegido por una caja de plástico transparente, similar a la que envuelve también el Magic Mouse, lo primero que sorprende es el mayor tamaño respecto a su predecesor.

El mando a distancia es algo indispensable para los que utilizamos el Mac como centro multimedia, o para ver películas mientras viajamos, dar presentaciones... Apple lanzó su primer modelo con el iMac G5 y desde entonces no lo cambió... hasta el lanzamiento del último iMac hace unos meses.

El nuevo diseño se muestra acorde con la línea actual de Apple, basada en aluminio y con toques en negro. Además, incluso a éste mando ha llegado la tecnología Unibody: Este Apple Remote no presenta uniones, ni tornillos ni parte alguna que se pueda "separar", a excepción de la tapa de la pila. Pero vamos a verlo en detalle.

Embalaje minimalista, y transparente

ar_caja_perspectiva.JPG

Como veis en las fotos, la caja de protección en la que viene incluido el nuevo Apple Remote es prácticamente igual que la del Magic Mouse. Se ajusta perfectamente al mando, tanto, que parece que no exista caja. La protección, eso sí, es robusta y mantiene perfectamente protegido el producto durante su manipulación y transporte.

ar_caja_trasera.JPG

En la parte trasera, una breve descripción del producto y poco más. Por supuesto no esperéis que incluya ningún tipo de software en soporte físico... ni digital. De momento, el software es idéntico al del Apple Remote antiguo. "¿Y eso no es lógico?", preguntaréis... Pues no, porque este nuevo Apple Remote tiene un botón más... Exacto, el botón central también es un botón.

Un cambio en el diseño

ar_tamanyos.JPG

Lo que más nos llama la atención en la primera toma de contacto es el mayor tamaño con respecto al modelo anterior. Parece más aparatoso, pero en realidad no es así: Es mucho más cómodo para manejar los botones superiores y se sostiene cómodamente con una mano. El peso entre ambos es muy similar, pero el nuevo Apple Remote es muy delgado:

ar_grosores.JPG

El acabado en aluminio y el cuerpo Unibody le otorgan una apariencia muy robusta y cómoda, cambiando el aspecto de "jueguete" del anterior por algo mucho más serio. La apertura para la pila se encuentra en la parte de atrás, a la que se accede utilizando una moneda, de forma muy sencilla.

ar_pila.JPG

Conclusiones

ar_infrarojo.JPG

Un excelente producto, con acabados realmente buenos y muy alejados del aspecto de plástico del modelo anterior. Los botones son cómodos de pulsar, y el mando se sostiene con firmeza en la mano.

El único "pero" es la inexistencia de software por parte de Apple que aproveche el nuevo botón central, que recordemos, estaba ocupando anteriormente el botón de Play/Pause y que ahora tiene su propio botón al lado de Menu.

En Applesfera | Nuevo Apple Remote de aluminio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos