Compartir
Publicidad
avea de elgato, una bombilla conectada con la que crear ambientes lumínicos
Accesorios

avea de elgato, una bombilla conectada con la que crear ambientes lumínicos

Publicidad
Publicidad

HomeKit no termina de explotar. Desde su presentación en la WWDC de 2014, la compañía parece que ha dejado de prestarle atención. Que no es así, pues en iOS 9 ya se integra pero tal vez por sus medidas de seguridad u otros inconvenientes, muchos fabricantes no terminan de darle todo el soporte que desean.

Aún así, para el hogar conectado y su control desde dispositivos iOS, hay muchos accesorios que podemos comprar. Nosotros hemos probado la AVEA de elgato, una bombilla capaz de crear ambientes dinámicos de luces.

AVEA de elgato, análisis en vídeo

AVEA, calidad de construcción y prestaciones

Avea
Avea Especificaciones
Potencia 7W LED / 430 lúmenes
Temperatura 3000k / blanco cálido
Casquillo E27, E26, A19
Corriente 110V / 220V
Eficiencia energética Clase A
Consumo de energía 7kWh/1000h

La bombilla AVEA podría ser una bombilla más si no fuese por su calidad de fabricación, con un acabado sólido que transmite sensación de ser duradera, y sus características internas.

En el diseño no aporta nada que sorprenda. Es una bombilla al uso, con el clásico casquillo e27, que podremos usar en la mayoría de nuestros portalámparas actuales.

A nivel de especificaciones sí que hay novedades. En primer lugar porque se trata de una bombilla RGB capaz de generar un completo abanico de colores, con diferentes intensidades y brillos. En segundo, porque permite ser controlada remotamente vía aplicación para iOS.

Ese control se lleva a cabo gracias a su conectividad bluetooth 4.0. Que si bien es cierto que evita el tener que depender de un bridge o dispositivo puente, nos limita en cuanto a radio de acción.

Funcionamiento y experiencia de uso

Avea 1

Como hemos comentado, la AVEA de elgato es muy sencilla de usar y más aún de configurar. Sólo necesitamos colocarla en el portalámparas, colocar el interruptor de encendido en ON y abrir la aplicación en nuestro iPhone, iPad o iPod touch compatible.

Con AVEA de elgato puedes crear escenas dinámicas de luz muy atractivas para esos momentos especiales

A partir de ahí, sólo debemos navegar por las diferentes opciones que nos permitirán establecer diferentes escenas dinámicas de iluminación. O bien seleccionar el color de forma manual, ajustar el brillo y la intensidad.

Opciones suficientes para crear ambientes adecuados a esos momentos en los que vemos una película o serie, queremos jugar a nuestro videojuego favorito, leer algún libro o simplemente relajarnos o cenar en buena compañía.

También ofrece una opción de Luz despertador muy interesante. Una función que activa la bombilla y va aumentando su intensidad a la par que reproduce el sonido del canto de pájaros o la canción que hayas seleccionado de tu iPhone (compatible con iTunes Music y la música offline).

Que AVEA de elgato no ofrezca soporte para HomeKit le resta puntos a nivel integración con iOS 9 y Siri

Claro que no todo es perfecto. La AVEA de elgato es un producto interesante pero tiene algunos peros. El primero es que no ofrece integración con HomeKit, por tanto nos limita a la hora de poder controlarla mediante comandos de voz. De todos modos, lo peor es no tener más opciones extras para crear escenas dinámicas por nosotros mismos o algunas opciones más avanzadas que otras soluciones sí integran, como el soporte de IFTTT para la automatización de acciones. Aunque al menos ofrece soporte para el Apple Watch.

Conclusiones

AVEA de elgato me ha parecido un producto interesante y una opción atractiva si es para usar una o dos bombillas puntuales. Si quieres opciones más completas igual Philips HUE resulta más atractivo. Aún así, es un producto recomendable al que, si el precio de 39,95€ no te parece caro, podrás sacarle partido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos