La batería Anker 633 con MagSafe puede cargar tu iPhone en cualquier parte (y cuidarlo a la vez)
Accesorios

La batería Anker 633 con MagSafe puede cargar tu iPhone en cualquier parte (y cuidarlo a la vez)

La llegada de los accesorios MagSafe al ecosistema Apple ha mejorado la interacción de muchos de ellos con los dispositivos. Adaptadores para coche, fundas, billeteras extraíbles y sobre todo, baterías externas (entre otros). Este tipo de baterías siguen siendo imprescindibles hoy en día, y con la llegada de la adherencia magnética, es más cómodo utilizarlas, ya que podemos prescindir de cables y utilizarlos mientras lo cargamos.

Apple tiene su propia versión de la batería MagSafe para iPhone, con un diseño muy de la marca - minimalista, centrado en la funcionalidad de carga magnética, además de otras marcas que tienen sus propias propuestas. Sin duda una de las más interesantes es la nueva versión de Anker con su modelo 633 de batería magnética.

Batería MagSafe para iPhone Anker 633, diseño compacto y familiar

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 001

Esta nueva propuesta de Anker es, en aspecto, muy similar a la de Apple por la forma, aunque incluye novedades como por ejemplo la lengüeta trasera que se puede desplegar para apoyarla de forma vertical. Las dimensiones son similares porque tienen que mantener la compatibilidad con MagSafe, aunque el grosor es algo mayor que la opción de Apple.

Esto es normal teniendo en cuenta la diferencia de almacenamiento de la batería: la versión de Apple tiene una capacidad de 1460 mAH, y la Anker 633 tiene 10.000 mAH. La diferencia en tamaño no es tan considerable, teniendo en cuenta la tremenda capacidad que ofrece Anker en su modelo. El peso casi dobla a la de Apple - 113 gramos - contra los 218 gramos de este modelo.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 002

En mano realmente no es tan pesada, pero si muy compacta. No disponer de ninguna esquina en ángulo recto y presentar formas redondeadas ayuda a llevarla en cualquier bolsillo o mochila, pero sobre todo, a utilizarla adherida al iPhone - aunque la tengamos con la mano.

La superficie en contacto con el teléfono está fabricado en un material suave que protegerá la parte de detrás de nuestro iPhone, evitando que moverlo sobre ella pueda rayarla o estropearla de alguna forma - a pesar de que la sujeción magnética MagSafe mantiene muy bien en su sitio el conjunto. Es una de las ventajas de este tipo de baterías, de hecho: siempre se cargarán correctamente porque se situación "automáticamente" en la posición correcta gracias a los imanes.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 008

La carcasa inferior de la batería es plástico duro, disponible en tres colores, azul, negro y blanco (el modelo de este análisis) - en mi opinión muy acertados para combinar con nuestros teléfonos. Son tonos pastel bastante suaves que resaltan la construcción del dispositivo y los materiales son de muy buena calidad.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 026
Foto de la Anker 633 en un iPhone 13 Pro Max, en la bandeja de un avión en pleno vuelo

De hecho, sometí a esta batería a una prueba de fuego: mi viaje a Cupertino para el Apple Event del pasado septiembre. Como podría suponer, no sólo me fue utilísima (en el avión, por ejemplo, poder "plantarla" con la lengüeta para ver alguna serie rápidamente me vino estupenda), o por la carga de batería sin complicarme por golpes: también resistió muy bien dejarla en casi cualquier parte, sin deterioro de su parte exterior.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 012

La lengüeta es una idea magnífica: apenas suma grosor al producto (no molesta, vaya) y cuando la utilizamos, es utilísima - incluso como soporte mientras estamos en casa o en la oficina. Y mucho más ahora que con los nuevos iPhone 14 Pro tenemos pantalla "siempre encendida" con lo que podremos echar una ojeada rápida de forma cómoda sobre nuestro escritorio.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 016

Esta lengüeta también se puede utilizar para cargar el dispositivo en horizontal con un cable de forma fácil, ya que además de la carga MagSafe también permite la carga aún más rápida (20W) mediante el puerto USB-C. También tenemos un puerto USB-A por si lo necesitamos, como método de carga rápida por cable, que funciona a muy buena potencia (18W). La carga inalámbrica es la máxima que ahora mismo permite Apple en un iPhone, 7.5W.

Detalles al máximo

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 005

En uno de los laterales, un indicador útil de cinco pequeños leds que nos indicará la carga de la batería, y el estado en modo de uso - ya que disponemos de un botón auxiliar para detener la carga por completo, si sólo queremos utilizarla como soporte o no necesitamos cargar por algún motivo en ese momento. Esto es utilísimo y dice mucho de los detalles en los que ha pensado Anker con este dispositivo.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 003

Por supuesto, se puede cargar la propia batería y también el dispositivo conectado a ella a la vez, con lo que no tendremos que esperar a tener a tope la batería para poder usarla. Ambos puertos USB-C y USB-A cuentan con la tecnología inteligente de demanda de energía IQ que permite adaptar el flujo para evitar dañar el dispositivo que conectemos a él (que no tiene por qué ser un iPhone, ya que puede cargar cualquier cosa como una Power Bank que es).

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 017

Comentaba antes las dimensiones del dispositivo, y es que Anker ha conseguido unir dos baterías de 5.000 mAh con medidas anti-sobrecalentamiento - por lo que tendremos la seguridad de que la carga con este modelo 633 es seguro tanto para nuestro iPhone (u otro dispositivo) como para el propio dispositivo en sí.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 021
Batería Anker 633 adherida con MagSafe al iPhone 14 Pro Max

Es compatible a partir del iPhone 12, para cualquier iPhone que sea compatible con MagSafe. El enorme tamaño de la batería que incluye permite cargar hasta dos veces un iPhone 12, 1.8 veces un iPhone 13 y en mis pruebas con un modelo más grande, el iPhone 14 Pro Max, permite cargarlo aproximadamente 1.2 veces.

La prueba de velocidad de carga, utilizando la carga magnética MagSafe de 7.5W al iPhone 14 Pro Max, me dio estos resultados:

  • En 15 minutos (desde 0%): 10%
  • En 1 hora (desde 0%): 31%
  • En 1 hora y 45 minutos (desde 0%): 52%
  • En 3 horas (desde 0%): 76%

En cuanto alcanza el 80%, el sistema de protección de carga del iPhone baja la velocidad para no dañar la batería del teléfono. Son unas buenas velocidades de carga teniendo en cuenta que es una carga a 7.5W inalámbrica. Las velocidades con 20W si cargamos con cable USB-C son prácticamente el doble de rápidas (y es de agradecer que tengamos esta posibilidad también).

Anker 633, la batería MagSafe completa y cuidada

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 023
Anker 633 adherida con MagSafe al iPhone 14 Plus

Sin duda, este modelo 633 de Anker es una de las mejores y más completas baterías MagSafe que podemos encontrar en el mercado: no sólo ofrece todas las opciones MagSafe de para carga inalámbrica, sino que la marca ha cuidado todos los detalles anexos - como la carga por cable para otros dispositivos, o emergencias - y lo ha integrado en ella.

Analisis Bateria Magsafe Anker 633 022

Además, en prácticamente un espacio mínimo tenemos una enorme capacidad de carga de 10.000 mAh: además con un gran trabajo estético que nos trae un diseño no sólo bonito sino también cómodo en la mano o mientras usamos el iPhone con ella adherida. Se incluye en la caja también un cable USB-C a USB-C - y no hubiera estado de más añadir alguna "bolsita" de transporte para guardarla en nuestros viajes.

Anker 633 Magnetic Battery, Batería Externa magnético 10000 mAh, Cargador portátil inalámbrico Plegable, Solo para iPhone 13/13 Pro / 13 Pro MAX / 12/12 Pro y 12 Pro MAX

En definitiva, una solución redonda para nuestras necesidades de carga para nuestros dispositivos - con muy buenas ideas de la marca y una materialización en un producto de calidad que además cuida de nuestros dispositivos. Poco más se puede pedir por un precio en mi opinión muy equilibrado para lo que ofrece, 79,99€. Sin duda, un esencial para vuestros viajes... o para llevar al sofá y olvidarnos de los cables.

Temas
Inicio