Compartir
Publicidad

Belkin Chef Stand: un soporte básico pero capaz para todos los iPad

Belkin Chef Stand: un soporte básico pero capaz para todos los iPad
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes os mostraba el Belkin Charge+Sync Dock para colocar el iPhone en un buen soporte, pero en realidad eso era sólo la mitad de la película. Ahora toca buscar un soporte para el hermano mayor, el iPad, y el Belkin Chef Stand es un accesorio que cumple bien esa función. El nombre de Chef Stand viene porque es un soporte originalmente pensado para estar el cocinas, pero lo cierto es que puede estar en cualquier sitio sin que desentone mucho.

No hay nada electrónico que comentar aquí: el Belkin Chef Stand es un soporte puramente físico sin conectores, ni altavoces o despertador incorporado. Nada. Es un pieza de goma reforzada y metal, pero construida de forma que pueda soportar un iPad o un iPad mini en dos posiciones. Ese metal es de aspecto cromado, que le da una apariencia perfecta para las cocinas pero que no desentona en ningún otro espacio.

belkin chef stand ipad
La tapa Smart Cover de Apple también nos permite esta posición, pero el Belkin Chef Stand nos proporciona mucha más fiabilidad. El miedo a tumbar el iPad con algún gesto de nuestros dedos se pierde instantáneamente.

La forma del Chef Stand permite dos posiciones: la primera posición es mantener el iPad derecho, como cuando lo conectamos en un Dock de Apple. Al no tener conector hay que usar un cable que tengamos en casa, pero eso nos da más libertad para colocar el tablet vertical u horizontalmente. Además, comprar un Dock oficial para el iPad con el conector de 30 pines (no lo venden con el conector Lightning) es ahora mismo una garantía de que no lo vas a poder usar en cuanto cambies el dispositivo.

La anchura del hueco para colocar el iPad en esta posición es sobradamente grande, de modo que podemos incluso dejar puesta cualquier funda o carcasa externa que queramos en el tablet. Y por supuesto, sirve para todos los modelos. Una cobertura de goma dura garantiza que no haya golpes ni rayaduras, y el mismo material en la base se asegura de que no haya resbalones y sus consecuentes disgustos.

belkin chef stand ipad
Si os fijáis, la base refleja tanto que podéis ver parte de mi comedor e incluso mi brazo tomando la foto. Tras varios intentos, no ha habido manera de intentar evitar estos reflejos.

La segunda posición permite colocar el iPad "tumbado" encima de la parte posterior del Chef Stand, de un modo muy parecido a como colocan los iPad en las mesas de las Apple Store. Una vez más, la goma afianza bien el tablet para que éste no se mueva y hay libertad total para cambiar el terminal de posición como queramos. Esta posición deja el soporte completamente oculto, como si fuese una base inferior.

No se le escapa algún defecto, pero es más bien estético. Al estar cubierto de metal cromado los dedazos se notan muchísimo y son inevitables, porque coger el Chef Stand por la parte cubierta de goma es hacer malabarismos. Es simple: si el aspecto 'glossy' del hierro no nos molesta, el Belkin Chef Stand cumple con lo que promete en cualquier lugar.

Su precio es algo elevado, 34,95 euros en las Apple Store, pero es un buen soporte para evitar malas posturas y un excelente remedio para la sequía de docks oficiales que tenemos ahora mismo. Y al depender de conectores externos, sabemos que podremos utilizarlo con todos los futuros iPads que Apple lance al mercado.

Más información | Belkin (modelo con lápiz incorporado, en las Apple Store podéis encontrarlo sin él)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio