Compartir
Publicidad

Belkin Headphone Adapter, como hacer compatible cualquier auricular con tu iPhone

Belkin Headphone Adapter, como hacer compatible cualquier auricular con tu iPhone
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Maldita Apple y sus inventos que luego hacen que todo lo demás pierda sentido.

Así me siento cada vez que uso unos auriculares y busco de forma casi autónoma la botonera para pasar la canción y descubro que esos cascos no los incorporan. Por desgracia y tras más de 1 año y 6 meses usando los Apple In-Ear (y otros tantos usando los antiguos del iPhone) ha dejado de tener sentido cualquier auricular con el cual no pueda controlar el dispositivo que uso en ese momento.

El invento parece una tontería pero con el paso del tiempo empiezas a acostumbrarte a que ese diminuto trozo de plástico te ahorre un montón de tiempo teniendo que sacar el iPhone del bolsillo, de su funda, desbloquearlo… ya sabéis de que hablo.

Lo peor de todo es que los listos de Apple han incluido este jack en todo sus accesorios y una persona que vive constantemente con los auriculares puestos en sus orejas, como yo, termina usando esta opción incluso con el Mac, el portátil o el iPad.

Pero… ¿a qué viene todo esto? Fácil, ¿Qué pasa cuando quieres cambiar tus auriculares de Apple por otros de otra marca? Pues que descubres que en el mercado apenas hay auriculares que incluyan todas las funciones y una botonera tan bien diseñada como la de Apple.

Así que las opciones a la hora de comprar unos nuevos cascos se reducen de forma considerable, hasta el punto de que llevo casi 6 meses buscando unos para mi sin conseguir nada de mi agrado…”y parecía una tontería“.

Cansado de buscar algo que se adaptase a mis necesidades deje abandonado el tema hasta que encontré por pura casualidad algo que solventa al completo todos los problemas. Hablo de un producto llamado Belkin Headphone Adapter.

Belkin Headphone Adapter, funcionamiento


belkin-iphone.jpg

El accesorio es algo tan simple como 5 cms de cable con un jack hembra/macho y una botonera en la zona central. Algo tan tonto como esos 5 cms de cable nos devuelven toda la comodidad sin importar que auricular usemos.

Este accesorio es en realidad un producto pensado para poder usar el iPod shuffle con cualquier auricular sin necesidad de que sean los de Apple. Mi preocupación era si el accesorio sería plenamente compatible con un iPhone y además con otros equipos.

Aunque era de esperar que la botonera no diese ningún problema, y así es, funciona sin ningún inconveniente, me preocupaba más el tema de añadir un micrófono posterior y que no diese problemas de audio. Pues problema solventado, sin mayor inconveniente.

Resumiendo, el “invento” es así de simple:

  • Lo primero que tenemos que hacer es buscar unos auriculares con micrófono (en el caso de que los quieras usar con un iPhone, en otro caso no hace falta para nada).
  • Al cable de nuestros auriculares le conectamos en accesorio de Belkin.
  • Posteriormente conectamos el conjunto al iPhone.

Un compañero me comentaba que la solución efectivamente funciona, pero que es más incomoda que la versión original de Apple, la cuestión es: si pero no. Me explico.

En determinadas ocasiones, sobre todo si usas los auriculares con un Mac o un iPad, está combinación es bastante incomoda, pero si lo quieres usar únicamente con tu iPhone o un dispositivo portátil que va en el bolsillo no importa ni es incomodo en absoluto. Llevas el “mando” justo al “ras” del bolsillo y a mi me resulta bastante cómodo situarlo a esa altura.

La única pega que tiene el accesorio es un precio de 17,95 por “un trozo de cable”, es caro, muy caro, pero estoy dispuesto a pagar ese pequeño “lujo” a cambio de poder usar cualquier auricular de forma cómoda con mis equipos y sin necesidad de perder prestaciones ni comodidad.

Belkin Headphone Adapter

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos