Compartir
Publicidad

Belkin ya tiene el primer cable de USB-C a Lightning con certificado MFi de Apple

Belkin ya tiene el primer cable de USB-C a Lightning con certificado MFi de Apple
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Belkin es el primer fabricante que consigue traernos un cable de USB-C a Lightning aprobado por Apple. La carga rápida en los iPhone requiere de un cable USB-C a Lightning que hasta ahora sólo Apple ofrecía (con 100% de compatibilidad y asegurado por ellos). Los fabricantes de terceros no tenían ninguno en el mercado porque Apple de momento no los había aprobado. El de Belkin ha llegado en este CES 2019.

Tal y como indicamos hace poco, a principios de 2019 tenían que llegar los primeros cables de USB-C a Lightning con certificado MFi de Apple. Este CES 2019 ha sido el evento perfecto para que los fabricantes los presenten.

Belkin

El conocido fabricante Belkin ha presentado una serie de accesorios de su colección BoostCharge. En ella vemos diferentes cargadores, baterías externas y cables. Entre estos cables encontramos el preciado cable de USB-C a Lightning, que hasta ahora nadie había conseguido sacar. Este cable llega junto a otros más convencionales como de USB-A a USB-C o de USB-A a Lightning y tienen entre sus características que están recubiertos de un material de tela para ser más resistentes.

Tenemos variantes de 4, 6 o 10 pies de longitud. O lo que viene a ser lo mismo, unos 120, 180 y 300 centímetros respectivamente. Como hemos indicado, están recubiertos de un material de tela para aumentar su resistencia. Así mismo, vienen con una especie de correa de cuero para sujetarlos y que no s enreden fácilmente.

Un precio similar al de Apple para un producto que depende de Apple

Lo importante, el precio. Belkin ha anunciado que sus cables comenzarán con un precio que parte de los 24,99 dólares hasta los 34,99 dólares en el tamaño más grande de todos. Precios algo inferiores a los de Apple, donde el cable de un metro cuesta 25 euros y el de dos metros se va a 39 euros. Además de algo más de longitud, contamos con un recubrimiento de tela que en principio los hace más duraderos. Sea como sea, empezarán a llegar a las tiendas en primavera de este año.

E68bc5f7 8dbc 4fac A9cd 06137a664e88

¿Tan complicado ha sido hacer un cable de USB-C a Lightning hasta ahora? Pues no, cualquier fabricante los puede hacer, pero no reciben la aprobación de Apple. El certificado MFi asegura que Apple ha revisado el proceso de fabricación y que es un accesorio apto y seguro para el uso con los dispositivos de iOS. De hecho, es Apple quien suministra a los fabricantes el conector Lightning de los accesorios MFi. En otras palabras, aunque ahora te compres el cable de Belkin, en parte estás comprando un producto de Apple.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio