Compartir
Publicidad
Publicidad

BlueSLR, accesorio bluetooth para cámaras Nikon que permite conectarlas con el iPhone 4

BlueSLR, accesorio bluetooth para cámaras Nikon que permite conectarlas con el iPhone 4
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

No, no te has equivocado de blog, no estás en "Xatakafoto":https://www.xatakafoto.com/ . Pero sin duda si eres amante de la fotografía, tienes un iPhone 4 y una cámara Nikon te interesará mucho este post. Vamos a hablar de blueSLR, un accesorio que permite conectar nuestra cámara Nikon (concretamente la gama de consumo y los modelos D90, D5000, D3100, D7000 y toda la gama pro: D2Xs, D3, D3s, D3x, D200, D300, D300S, D700) con nuestro iPhone 4 vía bluetooth. Esta conectividad de hecho, nos permitirá dos cosas muy interesantes: la primera es compartir los datos de Geolocalización de nuestro iPhone con la cámara, como si del accesorio GPS opcional de Nikon se tratase y la segunda es que podremos usar nuestro iPhone de disparador remoto.

En el iPhone deberemos instalar una aplicación gratuita (disponible en la App Store) que permite controlar todos los parámetros de la cámara, tales como la velocidad de obturación, la apertura, el enfoque, etc. Y además esta aplicación se encargará de mostrarnos los datos GPS de nuestro iPhone, que serán embebidos en los datos EXIF de nuestras fotos para que al subirlas a servicios como flickr o iPhoto queden plenamente geolocalizadas.

El aparato en sí no es nada barato, cuesta 110 dólares y lo empezarán a distribuir a partir del 20 de diciembre, fecha en la que además de cobrarnos el envío es probable que el BlueSLR nos cueste ya unos 150 dólares. Así que si os interesa este accesorio, aprovechad la oportunidad.

Vía | "MacWorld":http://www.macworld.com/article/156331/2010/12/blueslr.html Más información | "BlueSLR":http://eu.blueslr.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos