Compartir
Publicidad

BMW mejorará la integración del iPhone en sus coches gracias a la función 'iPod Out' del iOS 4

42 Comentarios
Publicidad

BMW ha sido el primer fabricante de coches en anunciar el soporte de iPod Out, una de las características menos conocidas del iOS 4, la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Gracias a esta función es posible conectar un iPhone 3G, 3GS, 4 o iPod Touch (de segunda o tercera generación) de modo que podamos acceder a la interfaz de iPod desde una pantalla externa… en este caso claro está, en los próximos BMW o Mini que se comercializarán en 2011.

Al margen de utilizar la interfaz de Apple en lugar de la BMW, lo verdaderamente interesante de todo esto es que podemos movernos por ella utilizando los controles del propio vehículo, permitiéndonos no solo controlar la reproducción musical sino también navegar por nuestro catálogo musical, listas de reproducción, podcast y mezclas Genius. Saltan a la vista en el vídeo que acompaña a estas líneas las similitudes con los antiguos iPod Classic utilizando y por lo que parece, manejarnos por sus menús con el BMW iDrive será tan sencillo como lo era hacerlo con la rueda de control que hizo famoso al iPod.

Por último, una gran ventaja que aporta la integración de esta interfaz mediante iPod Out es que si Apple realiza cambios o añade nuevas funciones en futuras versiones, podríamos beneficiarnos de ellas inmediatamente; con tan solo conectar nuestro gadget al coche, este reflejará los cambios sin mayor problema. Por cierto, aquellos con buena memoria recordaréis que todo esto no es más que la aplicación práctica de la patente de Apple que os revelamos el pasado mes de noviembre.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio