Compartir
Publicidad

Capturando vídeo analógico en Mac OS X

Capturando vídeo analógico en Mac OS X
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Aprovechando la presentación del nuevo producto de Roxio os motramos diferentes formas de capturar todo el vídeo que podáis tener en viejas cintas VHS, Hi8 o cualquier otra fuente analógica.

Empezamos con Roxio Easy VHS to DVD para Mac, un dispositivo USB que permite una sencilla captura del material analógico. Para ello conectamos los cables de vídeo compuesto (RCA) y/o S-Vídeo.

Una vez tenemos todo conectado el funcionamiento es muy sencillo. La aplicación de captura incluida se encargará de todo el proceso. Una vez terminado podemos realizar la exportación de la captura a iMovie o Toast, donde editar o grabar directamente incluso creando capítulos, etc… Roxio Easy VHS to DVD incluyen una versión de Toast, Roxio Toast 9 Basic. El precio es de 69,99 euros.

elgato videocapture

Otra opción es la del conocido fabricante elgato. ElGato Videocapture es un dispositivo básicamente igual, con las mismas opciones de conexión (cables de vídeo compuesto y S-Video), que el de Roxio cuya única diferencia radica en el software que a utilizar.

Mismas opciones de captura de vídeo. Que luego podemos reproducir directamente en nuestros iPod, iPhone, Apple TV, PSP,... El precio es de unos 70 euros.

¿Pero son la mejor solución? Pues personalmente pienso que no. Si necesitáis o queréis recuperar las horas y horas de vídeo que tengáis en formato analógico la mejor solución es optar por un sintonizador que permita conectar una fuente externa, como el EyeTV Hybrid.

elgato hybrid

EyeTV Hybrid es un sintonizador que permite, además de conectar la antena de TV, usar un cable que incorpora y donde tendremos las mismas opciones que con los dispositivos específicos antes mencionados. Pudiendo hacer la misma función de captura y con un resultado de calidad idéntico. El precio de 129,95 euros aún siendo superior no es excesivo, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas creo que merece la pena.

Sitio oficial | Roxio Easy VHX to DVD
Sitio Oficial | elgato videocapture, elgato EyeTV Hybrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio