Publicidad

Carcasa con batería de dodocool: duplica la autonomía de tu iPhone 6
Accesorios

Carcasa con batería de dodocool: duplica la autonomía de tu iPhone 6

Publicidad

Publicidad

Si hay algo que Apple mejoró con la generación del iPhone 6 fue la autonomía de su dispositivo estrella. El iPhone 5S tenía una capacidad de 1.560 mAh, mientras que el iPhone 6 tiene una de 1.810 mAh. Eso supone un aumento de poco más del 15%, lo cual es siempre bienvenido.

A pesar de la mejora en la duración de la batería, en algunas ocasiones no es suficiente para cubrir nuestras necesidades. Y aquí es donde entran en juego los fabricantes de accesorios. Hemos podido probar la última carcasa con batería creada por dodocool, una que promete duplicar con creces la autonomía de tu iPhone 6.

Carcasa batería dodocool: especificaciones

  • Tipo de carcasa: carcasa con batería integrada, en dos piezas.
  • Conexiones: micro USB para carga, conector Lightning integrado.
  • Contenido de la caja: carcasa con batería integrada, cable auxiliar de 5cm., cargador micro USB.
  • Capacidad de la batería: 3.100 mAh.
  • Colores disponibles: blanco y negro.
  • Peso: 100 gramos.
  • Certificación MFi: sí.
  • Precio: 29,99 euros en Amazon.

Autonomía para casi tres días

Img 4011

A pesar de las constantes mejoras en la autonomía de los iPhone, cada vez los utilizamos para más cosas y durante más tiempo. En ocasiones como un viaje o unas horas en las que vamos a utilizarlo de manera intensa (por ejemplo, de GPS) es posible que la batería se nos agote antes de que podamos conectarlo a la corriente por la noche.

Ahora que se acerca el verano y se aproxima ese viaje por carretera por EEUU donde vas a utilizar tu iPhone no solo de GPS sino también de cámara, es cuando la autonomía puede convertirse en un problema. Las soluciones más típicas pasan por tener un cable de carga en el coche o una batería externa. Pero ambas involucran cables y en el caso de la batería externa, convierten tu iPhone en unos nunchacus.

Img 4015
La carcasa batería de dodocool da autonomía de una manera cómoda y que no interfiere con nuestras fotos

Salvo que seamos ninjas y tengamos pensado enfrentarnos a algún enemigo durante las vacaciones, esta opción no es la más cómoda. Es aquí donde entra en juego la carcasa dodocool para iPhone 6 y 6s. Con ella, podremos alcanzar una autonomía muy superior a la que se obtiene con la batería del propio terminal. En mis pruebas, he tenido un iPhone 6 (prestado por un familiar durante unos días) sin cargar casi tres días.

Estamos hablando de una capacidad combinada de 1.810 mAh o 1.715 (según el modelo de iPhone) más los 3.100 mAh de la propia batería de dodocool, que hacen un total de 4.910 mAh o 4.815 mAh.

Protección y autonomía para un iPhone 6

Img 4039

La carcasa con batería integrada de dodocool, como cualquiera de este tipo, añade peso al dispositivo. Pero gracias a su tacto y diseño, no es algo que nos molestará en exceso. Al tratarse de una carcasa, protegerá a nuestro iPhone de caídas leves pero habrá que tener cuidado con las más fuertes. Este accesorio está fabricado en dos piezas: una con el marco y otra con la "mochila".

Su colocación no es demasiado difícil. El iPhone se sitúa entre ambas piezas conectado al puerto Lightning, con el marco por delante y la batería por detrás, y se aprieta hasta oír que encajan ambas piezas. Para quitarlo, no es demasiado difícil pero sí que hay que hacerlo desde una de las esquinas inferiores.

Img 4012

La batería de dodocool cuenta con cuatro luces LED que nos muestran el nivel de carga, así como un botón con el que activar o desactivar la carga de nuestro iPhone. La carga de esta carcasa se realiza a través de un conector micro USB en un lateral, con el que también podremos sincronizar el iPhone con iTunes.

Img 4044
La carcasa nos permite presionar los botones del iPhone sin ningún tipo de problema

Una de las pocas pegas de este tipo de carcasas es que si utilizas mucho los cascos para escuchar música en tu iPhone (al menos, hasta que desaparezca el conector jack de 3,5mm), tendrás que conectarlos a través de un adaptador. Aunque dodocool ya lo ha incluido en su producto, es un inconveniente tener que llevarlo. El altavoz y micrófono del iPhone quedarán orientados hacia adelante, lo que puede suponer una mejor forma de escuchar música o hacer una llamada.

Lo mejor del sistema de esta carcasa de dodocool es que con su propio cable puedes cargar tanto su batería como la del iPhone al mismo tiempo. Con ella, sólo necesitarás un cable en tus viajes.

En Amazon | 29,99 euros.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Noontec. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir