Compartir
Publicidad

Cargador de pilas de Apple, significado de los indicadores luminosos

Cargador de pilas de Apple, significado de los indicadores luminosos
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El cargador de pilas de Apple es el accesorio que más recomiendo últimamente. Desde que lo comprara el pasado mes de Septiembre he cargado las pilas en sólo dos ocasiones, haciendo uso a diario del Apple wireless keyboard y el Magic Mouse.

El uso de dicho cargador no tiene misterios pero aún así hay usuarios que se desprenden de la caja y las indicaciones que éste trae sobre el funcionamiento del mismo. Por tanto, hemos preparado un resumen rápido del uso que hace Apple de los indicadores luminosos para mostrar el estado en que se encuentra.

Luz ámbar

Cuando la luz es de color ámbar y permanece fija indica que las pilas están cargando.

Ámbar parpadeante. En este estado el cargador puede indicar diferentes situaciones:

  • Las pilas no están colocadas correctamente por lo que la carga no se está realizando.
  • Al menos una de las pilas colocadas no es compatible con el cargador. Por ejemplo, una pila que no fuese NiMH.
  • Las pilas podrían estar defectuosas. Algo poco frecuente que sólo deberíamos considerar si ya tienen un tiempo de uso considerable (unas 2000 recargas)

Luz verde o sin luz

Cuando la luz verde está encendida no hay misterio que valga, las pilas están cargadas. Pero si la luz no está encendida volvemos a tener dos posibles motivos: el primero que las pilas están demasiado descargadas por lo que al cargador les llevará un tiempo detectarlas. Y segundo, las pilas las dejamos cargando y han pasado más de seis horas desde que el indicador pasó a verde.

Como comentamos en Applesfera las baterías usadas por Apple parecen ser la Eneloop del fabricante Sanyo. Exactamente el modelo Eneloop HR-3UTG, unas baterías con unas prestaciones y rendimiento estupendos.

Detalles de interés

El cargador no está limitado al uso exclusivo de las pilas de Apple. Podemos comprar pilas NiMH de cualquier fabricante y usarlas, aunque os recomendaría las Eneloop de Sanyo.

Las pilas, pese a estar completamente cargadas puede que luego muestren un nivel de carga inferior cuando las coloquemos en nuestro Magic Mouse, Magic Trackpad o Apple wireless keyboard y comprobemos su porcentaje de carga desde Mac OS X. Este es un comportamiento totalmente normal y no indica que la carga no se realizase por completo.

Ahora ya sabéis. Nada de lo explicado es un misterio, es más se puede consultar en la propia página de Apple pero si hay algún usuario despistado aquí tiene todo lo que necesita saber sobre el cargador de pilas de Apple.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos