Compartir
Publicidad

Cómo convertir una iSight en una cámara de infrarrojos

Cómo convertir una iSight en una cámara de infrarrojos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los sensores de las cámaras digitales son, en mayor o menor grado, sensibles al espectro de luz infrarroja. Para evitar que en las fotos que tomamos quede registrado, se utilizan algunos filtros que no dejan pasar dicha luz. Los sensores de las cámaras de videoconferencia no son una excepción, también detectan infrarrojos y también tienen filtros para evitarlo. Leo en TUAW un proyecto que puede interesar a aquellos padres que utilicen cámaras de videoconferencia para hacer de niñeras electrónicas y poder ver el estado de sus bebés, o a aquellos que necesiten una cámara de vigilancia nocturna. En la entrada de TUAW utilizan una iSight y en una guía detallada nos muestran cómo desmontar la misma.

Para conseguir que la cámara registre infrarrojos, la autora utilizó ácido sulfúrico para eliminar la película infrarroja de un cristal que incorpora la iSight, así que si lo intentáis por favor tened todo tipo de cuidado y precaución para evitar quemaduras u otros desperfectos. El proceso de eliminación del filtro infrarrojo es irreversible, así que si queréis que la iSight vuelva a ser lo que era, debéis buscar la pieza correspondiente de otra iSight e instalarla en la misma.

El proyecto de "niñera electrónica" se completa con el estupendo programa iCam para iPhone e iPod Touch disponible en el App Store, que permite recibir vídeo desde cuatro fuentes diferentes a la vez. En la web de TUAW podéis ver más fotos de todo el proceso y del resultado final.

Más información | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos