Publicidad

¿Cómo de resistentes al agua son los nuevos AirPods Pro? Esto es lo que puedes y no puedes hacer con ellos

¿Cómo de resistentes al agua son los nuevos AirPods Pro? Esto es lo que puedes y no puedes hacer con ellos
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los nuevos AirPods Pro ya son una realidad, Apple ha lanzado oficialmente el nuevo modelo con un factor forma distinto para adaptarse mejor a funcionalidades como la cancelación del ruido. La compañía también indica que son resistentes al agua y al sudor, ¿significa eso que puedes mojarlos? No del todo.

La primera y segunda generación de los AirPods no era resistente al agua. Al menos no teóricamente. Si bien han aguantado de forma decente el sudor al hacer deporte o la lluvia ligera, Apple recomienda no mojarlos y no hay garantía contra daños líquidos. Los AirPods Pro sion embargo sí que tienen resistencia al agua y al sudor, de hecho Apple lo promociona.

Calificación IPX4 de los AirPods Pro

Si nos fijamos en los detalles pequeños, Apple indica que los AirPods Pro han obtenido la calificación IPX4 según la International Comisión Electrotechnical Commission (IEC). El IEC define el grado de protección de los dispositivos electrónicos según la resistencia que tienen a la intrusión de líquidos y otros ítems. Es un estándar para toda la industria y sirve para que los consumidores tengan más claro cómo resiste cada dispositivo, incluidos móviles, tablets u ordenadores.

Aa0b04e4 03c8 475f Bab3 39424f8c52e7

Según el código IP, los AirPods con IPX4 significan:

  • IP: Los dos primeros dígitos hacen referencia a que es un código IP.
  • X: El tercer dígito hace referencia a la protección contra partículas sólidas (polvo por ejemplo). La X significa que no se han proporcionado datos.
  • 4: El cuarto dígito hace referencia a la protección contra líquidos (agua o sudor por ejemplo). El 4 significa que es resistente a salpicaduras de agua. Indica que si se salpica agua desde cualquier dirección durante unos 10 minutos continuos no tendrá un efecto dañino.

Es decir, puedes usarlos bajo la lluvia con relativa tranquilidad y con la certeza de que el sudor al hacer deporte no los va a dañar. También deberían aguantar un lavado ligero bajo el grifo. Pero todo esto siempre con precaución, pues la garantía no cubre daños por líquidos aunque sean resistentes a líquidos. Como siempre, es más un indicativo de tranquilidad que una incitación a hacerlo.

Apple también deja claro que con el paso del tiempo la resistencia podría disminuir por el desgaste de los materiales. Hay dos advertencias más. Por un lado se debe tener en cuenta que no deben cargarse cuando están mojados, es decir, no meterlos en el estuche con agua y secarlos previamente. Por otro lado el estuche en sí no cuenta con este resistencia como los AirPods Pro en sí.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir