Compartir
Publicidad

Con Peel Pronto serás el rey de los mandos a distancia en casa

Con Peel Pronto serás el rey de los mandos a distancia en casa
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología puede evolucionar durante años, pero siempre habrá algún mando a distancia que parezca anclado en el pasado. El problema de ellos es que los fabricantes nunca ponen demasiado interés en ellos porque su misión está bastante acotada. Construir un mando "inteligente" que vaya más allá de las capacidades registradas encarecería el producto final.

Otro de los problemas es la diversidad de todos ellos. Los que tengáis por casa varios dispositivos, como televisión, reproductores de Blu-ray, equipos de música y demás variedad, contaréis con una amalgama de mandos que a veces no sólo hace difícil encontrarlos, también utilizarlos ya que no aportan más valor que una mera pulsación de botones.

El mercado ha conocido alternativas de mandos inteligentes, como los Logitech Harmony, pero no lograron aferrarse al público porque todos llevamos en el bolsillo el mando inteligente perfecto: nuestro teléfono móvil. ¿Y si nuestro iPhone (o incluso iPad) se convirtieran en todos los mandos a distancia de la casa, y además nos aportaran contenidos personalizados, programaciones y alertas? Con ésta premisa nació Peel Pronto, que hoy vamos a revisar.

Peel Pronto, el concentrador de mandos a distancia

001 Peel Pronto Analisis Applesfera

El dispositivo es un pequeño cilindro de unos 9,1 cm de alto y bastante discreto. Cuenta con conectividad Bluetooth Smart (una conexión más eficiente energéticamente, de bajo consumo) que conecta con iOS y conexión Infrarroja en todas direcciones, para enlazar con las televisiones, reproductores etc... Esto hace que las cuatro pilas alcalinas AA con las que se alimenta esta pequeña estación duren (teóricamente) hasta un año.

Peel Pronto es un concentrador de mandos a distancia: el sistema cuenta con las frecuencias infrarrojas de la gran mayoría de marcas del mercado y sus dispositivos, y se enlaza con los dispositivos iOS que queramos, por ejemplo el iPhone (pueden ser varios a la vez, incluso varios iPhones o iPads). De este modo, desde teléfono o el tablet podremos utilizar la aplicación y sus características que conectado con Pronto además nos permite controlar varios dispositivos.

Tener todos los mandos en nuestro dispositivo iOS junto con las recomendaciones personalizas es muy interesante

¿Cual es el gran propósito de este sistema? Por un lado, la comodidad de tener en nuestro bolsillo la gran cantidad de mandos a distancia que tenemos en casa. En lugar de tener que rebuscar por el sofá del salón los de cada dispositivo, sólo tendremos que lanzar la aplicación y elegir el que queramos controlar. El concentrador debe estar, eso sí, en al misma habitación que todos ellos, pero no es necesario que esté muy a la vista, ya que por su diseño la conexión infrarroja es omnidireccional. Incluso el paquete cuenta con un alargador de infrarrojos que se puede conectar a la base para ocultar la unidad principal, si queremos que sea todavía más discreto.

Más allá del simple control del dispositivo

001 Peel Pronto Analisis Applesfera

El objetivo de un sistema inteligente como el que propone Peel Pronto es combinar los mandos a distancia con nuestros gustos personales: la aplicación, que se puede descargar gratuitamente de la App Store tanto para iPhone o iPad, nos mostrará dependiendo de la zona geográfica donde vivamos la programación actual. La información se mostrará como un mosaico de los programas en emisión, totalmente personalizable: podemos diferenciar entre los programas más seleccionados, programas de TV, películas y deportes. También es posible elegir canales, géneros y espectáculos favoritos, la idea es conseguir aquí nuestra propia programación personalizada.

La aplicación aprenderá de nuestros gustos para recomendarnos programas sobre los que podremos configurar alertas

Dentro de cada uno de ellos, podemos configurar alertas: si queremos que no se nos pase alguno en concreto, podemos seleccionarlo para que nos avise con antelación. Una vez delante de la televisión, utilizaremos incluso esta interfaz con un útil botón de "Ver en TV", para cambiar a esa emisora sin pasar por el mando a distancia virtual. El objetivo de todo ésto es conseguir que la aplicación aprenda de nosotros a medida que lo utilizamos, y que sea más sencillo seguir lo que nos interesa por televisión (además de la facilidad de controlar casi cualquier dispositivo de imagen y sonido desde el teléfono o tablet).

Otra de las grandes novedades en el lanzamiento del sistema es que la aplicación para iOS además cuenta con soporte para el Apple Watch: una característica interesantísima porque aporta ese grado extra de sencillez de uso (y quizás un pequeño mordisco al futuro), al controlar todos los dispositivos desde nuestra muñeca.

003 Peel Pronto Analisis
¿Controlar tu televisión y casi cualquier dispositivo de entretenimiento con el Apple Watch? Hecho.

El fabricante comenta que con Peel Pronto se pueden controlar más de 3000 dispositivos de entretenimiento, y también cuenta con una parte social al ser capaz de mostrarnos cuales son los programas más populares de los que se está hablando en Twitter. El dispositivo es una gran idea para ver la televisión de una forma más personalizada, inteligente y práctica, con la comodidad de tenerlo todo en nuestro bolsillo para controlar además, cualquier otro dispositivo.

Sitio oficial | Peel Pronto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio