Compartir
Publicidad
¿Cuando podríamos tener el HomePod disponible en España y América Latina?
Accesorios

¿Cuando podríamos tener el HomePod disponible en España y América Latina?

Publicidad
Publicidad

Tras un retraso de varias semanas, Apple por fin ha abierto las reservas del HomePod y se dispone a lanzarlo el próximo 9 de febrero. Pero no se cumplen las esperanzas de los que creían que el retraso iba a permitir el envío de este nuevo altavoz a más países: el HomePod dará sus primeros pasos sólo en los Estados Unidos, el Reino Unido y en Australia.

Así que la pregunta que debes hacerte, si estás leyendo este artículo, es: ¿cuándo puede llegar el HomePod a países hispanoparlantes como España o Latinoamérica? Pues como en cualquier lanzamiento de Apple, depende de muchas cosas. Y aunque no podamos hacer previsiones fiables, sí podemos ponderar.

Reserva Homepod

Las reservas del HomePod se han abierto hace escasas horas en los tres primeros países del lanzamiento y, de momento, las existencias aguantan. Es fácil comprobarlo si intentamos hacer una reserva desde la web estadounidense de Apple, comprobando que recibiríamos el HomePod el mismo día del lanzamiento: 9 de febrero.

Estamos hablando de un producto completamente nuevo (con el permiso del iPod Hi-Fi), y por lo tanto no sabemos si la segunda oleada de países va a ser grande o pequeña. Con el iPhone, por ejemplo, en cada oleada se agrupan muchos mercados ya que se trata del producto estrella de Apple. Pero con el HomePod, Apple quiere ir con pies de plomo y lanzarlo sólo en los mercados más potentes. Supongo que una vez vista la recepción en esos mercados, se valorará un ritmo de lanzamientos u otro.

Hay que pensar en China o Francia antes de pensar en España o México

Homepod Negro

Dicho esto, hay que tener en cuenta otros países en los que el HomePod podría hacer acto de presencia antes que en España o América Latina: Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Canadá, Irlanda, los países escandinavos, Italia.... y muy importante también tener en cuenta aquí a los enormes mercados que son China y Japón.

Con tantos países importantes que siguen en la cola esperando, puede que haya que ver el vaso más bien medio-vacío en vez de medio-lleno. ¿Quizás tenemos que pensar en una segunda tanda de lanzamientos en esos países alrededor de finales de marzo o abril? En ese caso, no sería raro imaginar un lanzamiento en España y México más bien alrededor de la WWDC de junio. Aunque bien podría ser antes.

Esto sería si las ventas del HomePod van bien, porque siempre puede pasar que sean menores de lo previsto y por lo tanto haya más unidades disponibles para lanzar a todas partes. Pero pase lo que pase, me extrañaría mucho que el HomePod llegase a nuestras manos para más allá de junio.

En Applesfera | HomePod comparado con su competencia: especificaciones técnicas y precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio