Publicidad

El dispositivo de rastreo que Apple estaría desarrollando usaría realidad aumentada

El dispositivo de rastreo que Apple estaría desarrollando usaría realidad aumentada
8 comentarios

Publicidad

En la WWDC 2019 se anunciaron características muy interesantes que fueron eclipasadas por iPadOS, el nuevo sistema operativo para las tabletas de Apple, como Find My. Esta función es el resultado de la unificación de Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos, pero no supone un simple cambio de nombre.

Una de las novedades de Find My es la posibilidad de localizar dispositivos cuando no estén conectados, es decir, cuando estén en reposo, por ejemplo, tras cerrar la tapa del portátil. Esto se consigue mediante la comunicación Bluetooth con otros dispositivos de Apple cercanos. Esta tecnología podría integrarse en un dispositivo de rastreo designed in California.

Un nuevo competidor contra Pixie y Tile

Rastreador Tile

Un dispositivo que se creía que Apple iba a anunciar durante la conferencia de desarrolladores, aunque finalmente no fue así, era un rastreador Bluetooth (beacon) que utilizaría la misma tecnología de Find My, presente en iOS 13 y macOS Catalina. Un localizador de estas características podría adherirse a objetos como llaveros o carteras para localizarlos en caso de pérdida.

Debido a una imagen con forma de "estrella" de ARKit descubierta en la app Find My, se piensa que que podrían localizarse a través de realidad aumentada, muy similar a lo que hace el rastreador de Pixie, como comenta MacRumors. Además, según varias líneas de código de iOS 13, Apple podría permitir a los dispositivos iOS y watchOS recibir notificaciones cuando estos beacons se alejaran de su rango de acción, función también disponible en los trackers Tile.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir