Publicidad

Doble batería, 2 TB de SSD y hasta 10 puertos extra para el MacBook es lo que aporta el accesorio LineDock

Doble batería, 2 TB de SSD y hasta 10 puertos extra para el MacBook es lo que aporta el accesorio LineDock
16 comentarios

Pocos puertos y almacenamiento caro son dos de las quejas que constantemente surgen entre los usuarios de los MacBook de los últimos años. Afortunadamente, los fabricantes de accesorios están ahí para solventar las necesidades de aquellos usuarios que necesiten más del portátil de Apple. Es el caso de LineDock con su nuevo dock para MacBook Pro que vitamina el portátil con más batería que nunca, puertos de todo tipo y más memoria de almacenamiento. Eso sí, a cambio de un inmenso dock en la parte inferior.

El dock para los que necesitan exprimir al máximo su MacBook Pro

LineDock es una marca especializada en este tipo de accesorios para los portátiles de Apple: enormes docks que se colocan en la parte inferior del portátil y añaden multitud de funciones extra, a cambio de aumentar el grosor, el tamaño final y el peso del ordenador. Sin embargo, para muchos usuarios puede ser una solución perfecta si necesitan mucha más versatilidad y potencia en el MacBook.

La marca ha hecho público en el CES 2020 su nuevo dock para los MacBook Pro de 15" y MacBook Pro de 16" de Apple. En los mismos colores que los portátiles de Apple, el mismo diseño, el mismo tamaño y por supuesto en aluminio también. Por forma parece simplemente un MacBook Pro cerrado. Se acopla en la parte inferior del portátil de Apple y se conecta mediante dos puertos USB-C para transmitir información y energía.

e

Ahora bien, ¿qué nos aporta conectar un LineDock al MacBook Pro? Estas son algunas de sus funciones:

  • Dos puertos USB-C conectados al MacBook Pro
  • Dos puertos HDMI 2.0
  • Tres puertos USB-A 3.1
  • Tres puertos USB-C
  • Dos ranuras para tarjetas SDXC UHS-II
  • Batería de 27.000 mAh integrada
  • Opción para añadir almacenamiento SSD de hasta 2 TB
  • Indicadores LED para comprobar la batería restante
  • Posibilidad de cargar otros productos con hasta 100W de potencia
s

De momento LineDock no ha desvelado el precio final que tendrá este nuevo accesorio para los MacBook Pro de 15" y 16", sin embargo podemos ver que el LineDock para los MacBook Pro de 13" empieza en los 349 dólares estadounidenses. Así que sí, es más que probable que el precio sea mayor que este.

¿Merece la pena? Como en todo, depende de las necesidades de cada usuario. Para un profesional que necesita más almacenamiento y trabajar con el portátil conectado a varios dispositivos... pues quizás sí, además de que aporta más autonomía. Es cierto que aumenta mucho el tamaño final del portátil y el precio es alto, pero a cambio las ventajas pueden ser enormes, especialmente para un profesional trabajando en edición de vídeo o fotógrafos por ejemplo, que requieren de conectar multitud de dispositivos al ordenador y también necesitan más almacenamiento.

Vía | 9to5mac
Más información | LineDock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios