Compartir
Publicidad

El Apple TV de cuarta generación coloca el dispositivo entre los grandes del mercado

El Apple TV de cuarta generación coloca el dispositivo entre los grandes del mercado
43 Comentarios
Publicidad

Se nota que había mucha gente esperando a que el Apple TV se actualizara para comprar uno. Según cifras que han publicado desde Parks Associates y que han reflejado en MacRumors, sus ventas han aumentado un 50% desde la llegada de esta cuarta generación.

Eso ha hecho que el Apple TV pase de ser el hobby que señaló Steve Jobs a ser algo mucho más serio, con su propia App Store y con ambiciones de dominar el mercado de los televisores. ¿Lo ha conseguido? Sí y no. El Apple TV ya está entre los dispositivos de salón más vendidos del mercado estadounidense, sin duda, aunque se queda en cuarta posición con un 20% de las ventas que ha habido durante el pasado año fiscal.

No es la mejor posición que el Apple TV podría tener, pero su futuro promete dar mucha más guerra

Por delante están Google y Amazon cada uno con un 22% de esas mismas ventas, y lideran la lista los aparatos de Roku con un 30%. En esas cifras se suman todos los modelos que vende cada marca, y en el caso de Apple eso significan todas las generaciones del Apple TV. Google suma todos sus chromecasts y reproductores Android TV, mientras que Roku también cuenta con toda su variedad de reproductores.

Veo dos puntos optimistas aquí: primero, estamos sólo ante el principio de tvOS y aún tenemos que ver muchas mejoras ahora que empieza a despegar. La enorme comunidad de desarrolladores y el futuro de Siri en el mando a distancia nos pueden guardar muchas sorpresas.

Segundo, aunque el Apple TV se haya situado en la cuarta posición del mercado, la ventaja que tienen los otros rivales no es demasiado grande. Dicho de otro modo: no hay un líder claro en el mercado, y es la oportunidad que tiene Apple para ocupar ese lugar sin prisa pero sin pausa a medida que tvOS demuestre todo su potencial. Si en Cupertino se ponen las pilas, claro.

En Applesfera | Análisis del Apple TV de cuarta generación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio