Compartir
Publicidad

El Bluetooth cobra más protagonismo en la función AirPlay del AppleTV

El Bluetooth cobra más protagonismo en la función AirPlay del AppleTV
10 Comentarios
Publicidad

Si habéis actualizado vuestro AppleTV a la última versión de su sistema, os podréis beneficiar de una ventaja que Apple no ha anunciado a bombo y platillo. A partir de ahora la función AirPlay también utilizará Bluetooth 4 LE y dejará de depender tanto de las redes inalámbricas, que en algunas veces pueden provocar fallos.

Estos fallos se acentúan cuando en una casa u oficina tenemos más de una red local: aunque éstas se comuniquen entre sí AirPlay tiene problemas para localizar todos los accesorios compatibles con AirPlay conectados. La conectividad Bluetooth ayuda justamente a que dos dispositivos se comuniquen directamente entre sí. Y ahora incluso será usada para encontrar máquinas dentro de la red Bonjour.

La Wi-Fi seguirá siendo imprescindible para que las transmisiones de datos vía AirPlay se hagan, pero seguro que los que tengan una configuración inalámbrica fuera de lo estándar agradecerán este cambio. Recordad que para que Bluetooth haga todo esto tenemos que tener el sistema del AppleTV actualizado a la versión 6.1 y nuestros dispositivos móviles con iOS 7.1.

Vía | Cult of Mac Imagen | Rob Boudon En Applesfera | El AppleTV gana protagonismo en la Apple Store... ¿se acercan cambios?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio