Compartir
Publicidad
Publicidad
El firmware del HomePod nos da más pistas: soporte para VoiceOver y de momento nada de apps de terceros
Accesorios

El firmware del HomePod nos da más pistas: soporte para VoiceOver y de momento nada de apps de terceros

Publicidad
Publicidad

Durante la pasada WWDC Apple nos presentó su idea de altavoz inteligente, un altavoz para la casa dotado de Siri que se caracteriza no sólo por ofrecer respuestas inteligentes sino también por la calidad de audio. A pesar de que se presentó en junio, no llegará a nosotros hasta diciembre, y por lo tanto aún falta algo de tiempo para conocerlo en detalle. Eso sí, algunas cosas se van desvelando poco a poco.

El desarrollador Steve Troughton-Smith ha buscado un poco en el firmware del HomePod (su nombre en clave es AudioAccessory1,1) y se ha encontrado alguna sorpresas. ¿La primera? Se trata de un iOS sin pantalla. La diferencia es que su esquema de presentación no es un SpringBoard sino un SoundBoard.

Al igual que otros productos de Apple, contará con características de accesibilidad y VoiceOver. De este modo, las personas con problemas de accesibilidad podrán utilizar el dispositivo sin problema alguno. En cualquier caso será curioso ver estas opciones, pues el HomePod de por si ya es todo audio, y las funciones de accesibilidad normalmente se centran en describir por audio la pantalla de un dispositivo.

Como ya sabemos, en la parte superior del HomePod encontramos una superficie de LEDs táctil. Apple la utilizará para mostrar la animación de Siri y para mostrar unos controles básicos de reproducción. Veremos si se muestra algo más, pues la crítica principal de Apple hacia el Amazon Echo era que no contaba con una pantalla.

HomePod

Por último, a pesar de que el altavoz ejecuta el código de iOS, no parece que se vaya a admitir aplicaciones o extensiones de terceros, por lo menos no de momento. Quizás en la segunda generación Apple permita a los desarrolladores crear sus propias apps para el dispositivo mediante la integración de una App Store. Sea como sea, en diciembre saldremos de dudas cuando salga a la venta.

Vía | Steve Troughton-Smith
En Applesfera | HomePod de Apple, un altavoz para ser escuchado 

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio