Compartir
Publicidad
El precio ya no es un problema, las bombillas de IKEA serán compatibles con HomeKit
Accesorios

El precio ya no es un problema, las bombillas de IKEA serán compatibles con HomeKit

Publicidad
Publicidad

La gran barrera a la hora de comenzar a utilizar HomeKit y automatizar la casa siempre ha sido el precio de los accesorios. Si nos fijamos en los principales vendedores, las bombillas más simples comienzan en unos 25 euros y los precios suben casi de forma exponencial si vamos añadiendo características. Tarde o temprano tenía que pasar, ha llegado IKEA, ha lanzado sus bombillas inteligentes y tendrán precios mucho más asequibles.

El sistema de iluminación inteligente de IKEA lleva unos meses entre nosotros, por ahora es compatible con una app propia de IKEA que permite cierta automatización. Sin embargo, tal y como han anunciado, su sistema de iluminación será compatible con Amazon Echo, Google Home y... HomeKit de Apple. Teniendo en cuenta que hay bombillas inteligentes de IKEA por 9,99 euros, la noticia pinta genial.

Hay dos puntos negativos en el sistema de IKEA. El primer punto negativo es que se necesita una pasarela para hacerlas funcionar. En otras palabras, se trata de una pequeña centralita que se conecta en la casa y a ella hasta 10 bombillas o dispositivos. Así pues, para instalar aunque sea una bombilla, necesitarás hacerte primero con una pasarela. El kit de entrada de IKEA incluye la pasarela, un mando a distancia y dos bombillas, su precio es de 79,99 euros.

Por otra parte, IKEA por ahora tan sólo cuenta con bombillas blancas, no tienen en su catalogo ninguna bombilla con LEDs de colores, como puede tener Philips u otras marcas. Suponemos que en los próximos meses irán lanzando nuevas bombillas con más colores y posibilidades. Hay que tener en cuenta que no cuentan con tanto tiempo en el mercado como otros fabricantes.

Sea como sea, se espera que este verano llegue la actualización al sistema de iluminación de IKEA. Para aquellos que solo quieran disponer de un sistema HomeKit cómodo y bueno, con el sistema de IKEA es más que suficiente. Además, no se notará tanto en la cartera como se puede notar con otros fabricantes.

Vía | iPhone Ticker
En Xataka | Con bombillas 'inteligentes' y asequibles es como IKEA quiere entrar y automatizar nuestro hogar

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos