Compartir
Publicidad

El secreto está en la diversidad: 6 de cada 10 canales de TV de pago se ven desde un dispositivo Apple

El secreto está en la diversidad: 6 de cada 10 canales de TV de pago se ven desde un dispositivo Apple
13 Comentarios
Publicidad

Con todo lo que se nos viene encima gracias a las nuevas características del próximo Apple TV, la verdad es que el modelo actual sí que empieza a verse como un mero hobby. Pero este reproductor no es el responsable absoluto del consumo de canales de TV: cifras de Adobe Digital Index indican que 6 de cada 10 canales de TV de pago se están viendo desde terminales de Apple.

Es una cuota muy buena: un 61,9% de todos los contenidos de canales que no son gratuitos, viéndose desde un iPhone, un iPad o algún que otro Mac. De nuevo, Apple no es la líder en ventas ni en cuota de mercado general pero sí que es la campeona en liderar allá donde hay ingresos. Sí, el Apple TV importa, pero importa más la combinación de ese reproductor con el resto de dispositivos de la marca de la manzana.

Aumenta la atención hacia Apple Music

Precisamente es esa diversidad la que también haya provocado que alrededor de 44 millones de usuarios hayan utilizado la aplicación de Apple Music en iOS, y aquí hablamos sólo de los Estados Unidos. El ránking global de comScore de aplicaciones más usadas de iOS y Android pone a Apple Music en el número 14 durante el mes de julio.

Cuidado: eso no significa que 44 millones de personas se hayan suscrito a Apple Music: simplemente lo han usado y no se tiene en cuenta si les ha atraído el servicio. Seguimos teniendo que esperar hasta octubre (cuando termine el periodo de prueba gratuito para los pioneros) para ver cuánta gente ha empezado a pagar por el servicio. Pero como mínimo, lo que es captar la atención, lo ha conseguido.

En Applesfera | Apple admite que "todavía tiene deberes pendientes" con Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio