Compartir
Publicidad

Elgato lanza Tivizen, un sintonizador TDT para dispositivos iOS

Elgato lanza Tivizen, un sintonizador TDT para dispositivos iOS
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elgato ha lanzado un nuevo dispositivo, novedoso e interesante a partes iguales, se trata de Tivizen, un sintonizador TDT pensado para dispositivos iOS principalmente, aunque también compatible con sistemas opeartivos Mac y Windows.

El Tivizen lleva una batería recargable, es muy compacto y su principal cometido es recibir señal DVB-T de la TDT y transmitirla vía Wi-Fi a los dispositivos receptores, mediante una aplicación gratuita en el caso de los dispositivos basados en iOS. Entre sus características permite grabar y hacer pausas en la emisión(timeshifts), lleva una guía de programa y tiene una autonomía de tres horas y media. También permite transferir las grabaciones de un dispositivo iOS a un ordenador.

Tras el salto más información sobre sus características, enlaces a su página de producto e incluso un vídeo de demostración que ha puesto a disposición la gente de elgato.

En el vídeo, veréis a Adam Steinberg, vicepresidente de marketing de elgato hacer una presentación de sus características principales, os lo recomiendo para tener una idea general de lo que nos ofrece este Tivizen, además podréis ver cómo se desplega la antena incorporada y cómo funciona en líneas generales el dispositivo.

Movilidad como punto fuerte del Tivizen
Una de las principales ventajas del Tivizen es la movilidad, con sólo 68 gramos de peso, podemos trasportarlo a todas partes y ver la Televisión directamente en el iPad o en el iPhone sin necesidad de tener nada más, desconozco lo bien que se comportará la antena incorporada en el aparato, ya que no lo he probado de primera mano, sin embargo los productos de elgato siempre han revestido de mucha calidad en la recepción de señal de TV.

El paquete viene además con un cable USB para la carga del Tivizen y con el software EyeTV 3, para que no tengamos ningún problema a la hora de transferir canales a nuestros Macs, sin ninguna duda EyeTV es una aplicación muy intuitiva y muy potente, que hemos analizado en varias ocasiones en este blog. También tiene una versión móvil, que no hay que confundir con la aplicación para el Tivizen, mientras la aplicación móvil del EyeTV se conecta a la aplicación de escritorio, la aplicación Tivizen sirve para descargar contenidos por streaming únicamente para el dispositivo que comentamos en esta entrada.

Aplicación Tivizen para iOS

El problema, es que tan sólo se puede transferir la señal a un sólo dispositivo, no a varios, cosa que representa un problema a mi modo de ver, o más bien dicho, una funcionalidad que estoy seguro que añadirán en un futuro o en una versión más avanzada del Tivizen ya que sin duda, podría convertirse en un dispositivo capaz de transmitir la señal a varios Macs y dispositvos iOS que tuviésemos en casa y lo convertiría en algo realmente atractivo para deshacernos de varios conectores.

El dispositivo está disponible desde ahora mismo con un precio de 150 euros, algo caro si lo comparamos a otros sticks receptores de TDT de la misma marca, aunque a juzgar por sus características, este Tivizen es muchísimo más versátil y nos brinda la posibilidad de ver los canales de TV directamente en nuestro iPad / iPhone.

Vía | iLounge
Más información | elgato
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio