Compartir
Publicidad
Publicidad
En esta patente el Apple Pencil se carga mediante el Smart Connector, pero tiene un inconveniente
Accesorios

En esta patente el Apple Pencil se carga mediante el Smart Connector, pero tiene un inconveniente

Publicidad
Publicidad

Que el Apple Pencil se cargue por el puerto Lightning no es algo que guste a todo el mundo, es por eso que la solución de cargarlo mediante el Smart Connector tal y como indica una nueva patente es de lo más interesante, eso sí, puede que no sea la solución definitiva.

Tal y como indica una patente del verano del año pasado, Apple podría estar trabajando en un Apple Pencil que se cargue mediante el Smart Connector que poseen los iPad Pro para adjuntar el Smart Keyboard. Gracias a que se trata de una zona magnética, el Apple Pencil se quedaría sujeto al iPad siempre que no lo utilicemos y además se estaría cargando.

La descripción en la solicitud de la patente menciona el uso del conector del iPad Pro para proporcionar energía al lápiz de Apple, a través de los puntos de contacto y con la posibilidad de transmitir más datos además de energía. También se menciona el uso de imanes, colocados de tal manera que los contactos se alineen correctamente para producir la carga.

Screen Shot 2017 03 09 At 21 31 35

¿Es la solución ideal? Aún no

El problema de adaptar esta solución es el hecho de que el Apple Pencil perdería su simplicidad debido a que incluiría en mitad de su diseño tres puntos para el Smart Connector. Esto además de estropear el diseño podría ser molesto a la hora de utilizar el Apple Pencil ya que dejaría de ser totalmente cilíndrico.

Viendo cuál es la tendencia de Apple con los accesorios en los últimos meses, desde luego esta no es la solución definitiva para la carga del Apple Pencil. Y es que posiblemente la solución ideal sería el uso de la carga inalámbrica, tal y como hacen los AirPods y el Apple Watch. Algo que no sería nada difícil de implementar aunque podría encarecer el producto.

¿Veremos esto en la segunda generación del Apple Pencil? De momento se espera que Apple presente nuevos iPad durante estas semanas en un evento dedicado a las tablets. Quizá sea aquí donde veamos un nuevo Apple Pencil listo para sustituir al original tanto en funciones como en forma de cargarse.

Vía | Apple World Today

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos