Compartir
Publicidad
Este casco para ciclistas monitoriza tu salud y tiene intermitentes que se activan con tu Apple Watch
Accesorios

Este casco para ciclistas monitoriza tu salud y tiene intermitentes que se activan con tu Apple Watch

Publicidad
Publicidad

Montar en bicicleta por las calles y carreteras es una actividad deportiva que tiene su riesgo. Para minimizarlo, los ciclistas están de acuerdo en que es necesario ser lo más visible posible para el conductor. Ahora, gracias a un casco inteligente para ciclistas, los usuarios de un Apple Watch van a poder tener un extra de visibilidad automática. Se trata del casco de la compañía Lumos.

Un casco de ciclista con LEDs y conectividad con el Apple Watch

Lumos es un casco interesante para quienes busquen un extra de visibilidad durante la noche, así como en el anochecer y amanecer. En apariencia, se trata de un casco de ciclista normal y corriente, pero encierra en su interior una serie de especificaciones que lo convierten en algo que va más allá:

  • 48 LEDs repartidos entre el frontal y la parte trasera, de colores blanco, rojo y amarillo.
  • Batería recargable de 3.7V y 800mAh.
  • Autonomía de 3 o 6 horas dependiendo del modo, recarga completa en 2 horas.
  • Conexión mediante cable USB y puerto propietario.
  • Conectividad bluetooth 4.2.
  • Mando a distancia para el manillar.
  • Peso de 380 g y 15 x 27 x 23 cm.
  • Talla única regulable entre 54 y 62 cm.
  • Colores: blanco, negro, azul y amarillo.
  • Precio: 179,99 euros en Amazon.

Sobre el papel, podría tratarse del típico producto al que han tirado encima conectividad para llamarlo inteligente. Y en cierta manera, es así porque puedes utilizarlo con el mando incluido para activar los intermitentes. Sin embargo, lo interesante del casco es que se integra con el Apple Watch para detectar los gestos que hagas con el brazo.

Hlxm2 Av6

En teoría, un ciclista que extienda su brazo izquierdo girará a la izquierda y si pone el mismo brazo en vertical, lo hará a la derecha. En la práctica, los ciclistas suelen utilizar ambos brazos según la dirección que vayan a tomar. Lumos te obliga a utilizar siempre el mismo en que tengas el reloj de Apple para poder reconocer el gesto realizado y activar el intermitente correcto.

Mientras está activado, el Apple Watch te vibrará ligeramente en la muñeca hasta que lo desactives. Para apagarlo hay que mover la muñeca como si te estuvieras ajustando el reloj.

Un casco con monitorización de actividad automática

Hlxm2 Av5

La integración con el Apple Watch no es el único as en la manga que tiene este casco inteligente para ciclistas. Lumos tiene una app para iOS que controla el casco y su firmware y que, además, permite encender la actividad física correspondiente en el reloj sin que tengas que hacer nada.

Es decir, que en cuanto encendemos el casco, iniciará un entrenamiento en bici sin intervención del usuario. Esto es una aplicación interesante de la conexión entre casco, iPhone y Apple Watch. Eso sí, tiene la pega de que si utilizas el casco durante el día lo más probable es que no enciendas la luz y tengas que comenzar la monitorización manualmente.

Hlxm2 Av7
Este casco activa el entrenamiento de bici de forma automática al encender las luces y sin que intervenga el ciclista

Y es que activar y desactivar una actividad de entrenamiento es uno de los aspectos más incómodos del Apple Watch. Después de más de tres años utilizándolo, en numerosas ocasiones se me ha olvidado encender o apagar la monitorización, perdiendo o alargando los entrenamientos. Por eso, accesorios de este tipo son un añadido de comodidad.

Por último, llama la atención que Apple ha comenzado a vender este casco en su tienda online desde hace poco. Las bicicletas eléctricas están convirtiéndose en un medio de transporte en auge por las ciudades y parece que Apple quiere probar qué tal se venden este tipo de propuestas.

Vía | Slate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos