"Estoy muy seguro de que veremos un monitor externo para los nuevos Mac": Gurman no tiene dudas

"Estoy muy seguro de que veremos un monitor externo para los nuevos Mac": Gurman no tiene dudas
21 Comentarios

Llevamos años esperando un nuevo Apple Display, un monitor externo distinto del Pro Display XDR y mucho más barato. Tras los rumores de la semana pasada, ahora Mark Gurman asegura que Apple lanzará un nuevo monitor para ir a juego con sus últimos Mac. Una pantalla externa con precio mucho más asequible y al alcance del consumidor medio.

Una pantalla externa que se vendería a manos llenas

Creo firmemente que Apple lanzará un nuevo monitor externo para sus últimos Mac. Un monitor más barato, creo, se vendería a manos llenas para aquellos que buscan añadir una pantalla más grande para su nuevo MacBook Pro sin gastarse el equivalente a la entrada de un coche de lujo que supone el Pro Display XDR. Llegados a este punto, el coste de construir un monitor probablemente haya disminuido y tal vez con un par de ajustes y bajada de brillo, apple sea capaz de conseguir un monitor de calidad similar (siendo más pequeño) tal vez a mitad de precio.

Así se expresaba Gurman en su newsletter semanal con respecto a una nueva pantalla externa de marca Apple. Los detalles son vagos, más allá de que el periodista está convencido de que veremos un producto así. Y tiene mucho sentido, pues es un producto que Apple ha vendido en el pasado.

Mucho ha cambiado desde los dos años y medio en que Apple presentó el Pro Display XDR. Este monitor carece de tecnologías como ProMotion o mini-LED, ambas de serie en el nuevo MacBook Pro 2021. Y su precio sigue dejándolo al alcance de unos pocos afortunados.

Gurman sugiere un monitor más pequeño, con las últimas tecnología ya disponibles en los Mac pero a "mitad de precio". El modelo más barato de Pro Display XDR cuesta 5.499 euros, añadiendo 1.000 euros más si lo queremos con el nanotexturizado. La "mitad" de eso siguen siendo muchos euros. Ciertamente más de lo que cuesta un MacBook Pro de 14 pulgadas de entrada.

Conectar uno de estos nuevos Mac a un monitor con peores especificaciones que su propia pantalla hace que la experiencia se resienta. Un monitor marca Apple debería ofrecer como mínimo lo que ya se tiene y eso no será barato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio