Publicidad

Funda Speck para iPad: protección básica para llevar tu tableta a todas partes
Accesorios

Funda Speck para iPad: protección básica para llevar tu tableta a todas partes

HOY SE HABLA DE

En los tiempos que corren, tener un teclado con ratón en el iPad entra dentro de lo común. Y, sin embargo, parece que al mismo tiempo hemos perdido de vista las fundas tradicionales para iPad. Esas mismas cuya misión principal no es más que proteger el dispositivo mientras lo llevamos de un sitio a otro.

En las últimas semanas he estado probando una funda de Speck, compatible tanto con el iPad Air 4 y sus 10,9 pulgadas como el iPad Pro de 11 pulgadas. Son dos modelos muy similares y que comparten el mismo tamaño, motivo por el que esta funda sirve para ambos.

Funda Speck para iPad: protección básica durante su transporte

Funda Speck Ipad Air 4 02

La funda Speck para iPad es un accesorio sin pretensiones. Es lo que es sin intentar disimularlo, lo cual no implica que su diseño externo se haya descuidado. La funda consta de una carcasa interior que protege el dispositivo dejando únicamente el borde derecho al descubierto.

Ese lateral está al desnudo para que podamos dejar ahí nuestro Apple Pencil cargando. De esta forma, nos lo podremos llevar a cualquier parte. Es una funda fácil de colocar pero complicada de quitar, por lo que es un punto a tener en cuenta si tu idea es estar poniéndola y quitándola varias veces al día.

Funda Speck Ipad Air 4 06

El interior está forrado de terciopelo para proteger la pantalla y la parte posterior del iPad. Cuando lo abramos, se puede utilizar la funda como atril apoyando el borde izquierdo en unos surcos que permiten graduar su inclinación.

La funda protege tanto la parte delantera como trasera al completo, tapando incluso el sistema de cámaras posteriores. Eso sí, en Speck han creado una especie de "ventana" que podemos abrir para cuando queramos usar la cámara trasera.

Una funda sin un sistema de imanes

Funda Speck Ipad Air 4 05

A lo largo de los años, hemos visto cómo tanto las fundas de Apple como las de terceros utilizaban los imanes de una forma u otra. Esta funda de Speck prescinde de ellos por completo, eliminando una funcionalidad que algunos echaran mucho de menos. Se trata del encendido y bloqueo automático de la pantalla.

Cuando abrimos la funda, la pantalla permanecerá bloqueada hasta que la toquemos o pulsemos un botón. Y cuando la cerremos, el iPad mantendrá la pantalla encendida hasta que se bloquee automáticamente. Por lo que pueden pasar varios minutos consumiendo batería.

Funda Speck Ipad Air 4 04

Otro punto a tener en cuenta es que el botón de encendido se encuentra protegido por la funda, haciéndolo más incómodo de apretar. En el iPad Pro de 11 pulgadas no supone mayor incomodidad, dado que tenemos Face ID. Pero en el iPad Air 4 con Touch ID en este botón, se vuelve algo más difícil apretar el botón.

Si lo que buscas es una funda sin teclado o ratón, que proteja a tu iPad y te permita llevar el Apple Pencil cómodamente, esta es una opción a considerar. Su precio es de 35 euros, suficiente para cumplir su función.

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de K-tuin, tiendas Apple. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio