Compartir
Publicidad

G-Form Extreme Sleeve, protección extrema para el iPad: A Fondo

G-Form Extreme Sleeve, protección extrema para el iPad: A Fondo
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A que no conocíais un material llamado Poron XRD? Yo tampoco, la verdad. Pero al parecer dicho material es un uretano que es capaz de deformarse y absorber hasta el 90 por ciento del impacto en un choque, para a continuación volver a su forma original. Dicho material se utiliza, entre otras cosas, para prendas deportivas, protecciones y calzado. Si quieres estar a la última en cuanto a materiales de última generación se refiere y necesitas proteger tu iPad, puede que te interese el G-Form Extreme Sleeve, una funda para iPad e iPad 2 realizada con Poron XRD.

En YouTube tenéis unos cuantos vídeos de pruebas realizadas con una G-Form Extreme Sleeve y un iPad en su interior, a cual más impactante, si me permitís el juego de palabras. En ellas podéis ver cómo resiste un iPad tras tirarle encima una bola de bolos, lanzarlo desde un ultraligero, o arrojarlo al suelo y que le pase un coche por encima. Tras el salto podéis ver algunos de dichos vídeos y la revisión que he hecho de la G-Form Extreme Sleeve para Applesfera.

*** Actualizado *** Acaba de salir la revisión 2 de la G-Form Extreme Sleeve, por lo que incluyo en la entrada los cambios correspondientes a continuación.

Bueno, tras los vídeos vamos a ver el producto. La unidad que hemos probado es la primera revisión, pero acaba de salir la segunda revisión que incluye algunas mejoras. El G-Form está disponible tanto en amarillo chillón como en negro, pero para las fotos y para ver las dimensiones del mismo hemos probado el amarillo. Lo primero que llama la atención es que es ligero, bastante blandito en principio aunque para deformarlo tenemos que hacer bastante fuerza.

G-Form e iPad 2

Lo segundo que llama la atención es que es bastante grueso, como no podía ser de otra manera. El Poron XRD debe deformarse durante el impacto para evitar que las fuerzas durante el choque dañen al iPad, por lo que la G-Form debe contar con una generosa capa de material.

G-Form, visión de la funda

El interior del G-Form tiene una fina capa de neopreno, y la confección del mismo parece buena. Además cuenta con una pestaña de neopreno que protege el iPad de la cremallera que cierra la funda.

Interior de G-Form

G-Form, solapas de Neopreno

El iPad 2 entra perfectamente, me imagino que el iPad de primera generación también lo hará. Pero la sorpresa desagradable viene si intentamos introducir el iPad 2 con la Smart Cover. Lo que se dice entrar, entra, con tan sólo hacer un poco de fuerza. Pero como vemos en la siguiente imagen, la Smart cover se comba, haciendo que el iPad se encienda. Si pensáis llevar el iPad 2 dentro de la funda, os recomiendo no hacerlo, ya que irá encendiéndose y apagándose con los movimientos de la Smart Cover. Al parecer la segunda revisión ha sido diseñada para poder albergar con holgura el iPad 2 con la Smart Cover, por lo que esta no se combará e irá cómodamente en su interior.

G-Form con un iPad 2 y la Smart Cover en el interior. Se puede ver cómo se comba.

En las siguientes fotos podéis haceros a la idea del tamaño de la funda con un iPad 2 sin la Smart Cover.

iPad 2 y Smart Cover frente a la funda G-Form

G-Form comparado con un iPhone 3GS

El precio de la G-Form Extreme Sleeve es de 60 dólares. La sensación de protección es bastante buena, aunque me da la impresión de que el resultado no sería tan positivo si cayera de canto o si recibiera un golpe por el lado de la cremallera. La segunda revisión cuenta con algo de material extra de Poron XRD para proteger el iPad por la parte de la cremallera. Si queréis una buena protección, no os importa el incremento de tamaño que supone la funda para transportarlo y el precio, parece una alternativa bastante buena.

Más información | G-Form

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio