Publicidad

Google Pixel Buds vs Apple AirPods 2: lucha por ser los mejores auriculares Bluetooth
Accesorios

Google Pixel Buds vs Apple AirPods 2: lucha por ser los mejores auriculares Bluetooth

Publicidad

Publicidad

Los auriculares Bluetooth True Wireless (totalmente inalámbricos) han llegado para quedarse. Solo hay que ver que cada vez más fabricantes se animan a lanzar sus propias propuestas con el afán de hacerse un hueco en el mercado. Amazon tiene los Echo Buds, Microsoft los Surface Buds, y ahora Google también tiene los suyos: los Pixel Buds.

El gigante de internet aprovechó la presentación de sus últimos buques insignia, los Pixel 4 y 4 XL, para anunciar sus nuevos auriculares Pixel Buds. Esta segunda generación poco tiene que ver con la primera más allá de que comparten el mismo nombre, porque abandonan el cable que unía cada uno de los audífonos para volverse totalmente inalámbricos.

Especificaciones de los Google Pixel Buds vs los Apple AirPods 2

Google Pixel Buds

Google Pixel Buds

Apple AirPods 2

Autonomía

5 horas, 24 horas con estuche de carga

5 horas, más de 24 horas con estuche de carga

Asistente

Google Assistant

Siri

Bluetooth

4.0+

5.0

Peso y dimensiones

N/A

4 gramos cada audífono, estuche de carga 40 gramos; cada audífono mide 1,65 x 1,8 x 4,05 cm, y el estuche de carga mide 4,43 x 2,13 x 5,35 cm

Sensores

Acelerómetro con detección de voz

Dos micrófonos con tecnología beamforming, dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento, acelerómetro con detección de voz

Carga

Por USB-C, carga inalámbrica

Por Lightning, con carga inalámbrica

Controles

Táctiles

Oye Siri, toques

Otros

Sonido adaptativo, traducción simultánea

Chip H1

Precio y disponibilidad

179 dólares, 2020

Desde 179 euros, ya disponibles

Como hemos dicho, uno de los grandes cambios de los nuevos Pixel Buds respecto a los de la anterior generación es la pérdida del cable. Ahora, los auriculares de Google se suman al club de los “verdaderamente inalámbricos”, como los AirPods o los Samsung Galaxy Buds. Esto permite una mayor libertad de movimiento y comodidad al no tener un cordel rozando el cuello todo el tiempo.

La autonomía de la versión actual se mantiene similar a la de la pasada, con unas 5 horas de batería por carga y hasta 24 horas si le sumamos el estuche de carga inalámbrico. Es igual a la de los AirPods, con 5 horas escuchando música y 3 horas en conversación telefónica, pudiendo ampliarse más de 24 horas con el estuche de carga. Tanto los AirPods (pagando un plus por el estuche compatible) como los Pixels Buds pueden recargarse de forma inalámbrica, cosa que no era posible en la primera versión. Además, los del buscador de internet se recargan por USB-C, mientras que los de los de Cupertino lo hacen por Lightning.

Ambos auriculares tienen capacidades inteligentes gracias a sus respectivos asistentes de voz digitales. Los AirPods tienen Siri, y los Pixel Buds a Google Assistant. Sin embargo, el punto positivo en este apartado va para los del buscador de internet, pues es posible prescindir del smartphone en los Pixel Buds y seguir realizando peticiones del tipo hacer consultas o pedir direcciones para llegar a un destino.

Sonido adaptativo y traducción simultánea en los Pixel Buds

Google Pixel Buds

Aunque los AirPods tienen una calidad de sonido más que aceptable, y sin haber podido probar cómo suenan los Pixel Buds, estos últimos tienen una función interesante: el sonido adaptativo. Esta característica permite que el sonido se regule automáticamente dependiendo de las condiciones del ambientes, si hay ruido, etc. Lo mismo con el micrófono para hablar y hacer peticiones a Google Assistant.

Otra función de la que disponen los Pixel Buds es la traducción simultánea, que permite traducir en tiempo real en 40 idiomas distintos gracias a una versión especial del traductor de Google y a la inteligencia artificial y aprendizaje automático de la compañía. Sin embargo, esta característica ya estaba disponible en los primeros Pixel Buds y su rendimiento no era el esperado, aunque puede que Google la haya mejorado.

Precio y disponibilidad

AirPods 2

La segunda generación de los AirPods lleva disponible desde la pasada primavera, siendo sus puntos fuertes el nuevo chip H1 y la función “Oye Siri”. Su precio parte de los 179 euros para la versión básica, ya que si queremos que tengan carga inalámbrica deberemos pagar bastante más: 229 euros.

Apple AirPods V2 con Estuche de Carga Inalámbrica

Apple AirPods V2 con Estuche de Carga Inalámbrica

Los nuevos Pixel Buds también parten de los 179 euros (en realidad dólares, pero es probable que la conversión entre monedas sea 1:1), sin embargo, estos no se podrán adquirir hasta primavera de 2020, por lo que todavía faltan unos seis meses.

Al final, la decisión entre unos auriculares u otro depende de los dispositivos que utilicemos. Si nuestro ecosistema está formado principalmente por productos de Apple, los AirPods nos serán más versátiles por poder sincronizarlos fácilmente con iPhone, iPad, Mac o Apple TV y cambiar entre ellos de manera rápida. Si usamos un smartphone Android, ya sea un Pixel o uno de cualquier otro fabricante, los Pixel Buds serán más útiles por Google Assistant.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir