Publicidad

El HomePod crece a muy buen ritmo, pero sólo representa el 4% del mercado de altavoces según Strategy Analytics

El HomePod crece a muy buen ritmo, pero sólo representa el 4% del mercado de altavoces según Strategy Analytics
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabiendo que Apple ya no oficializa el número de ventas de sus productos, hay que ir acostumbrándonos a leer estimaciones que intentan adivinar esas cifras en base a datos recogidos. Hoy nos llega una de esas estimaciones de la mano de strategy Analytics y reflejada en MacRumors, que trata de calcular cómo han ido las ventas del HomePod por todo el mundo.

El resultado de esta estimación es que Apple habría vendido 1,6 millones de unidades del HomePod durante el último trimestre de 2019. Representaría un crecimiento del 45% respecto al trimestre anterior, en una clara subida debido a las fiestas navideñas. Tiene pinta que el HomePod ha sido un buen regalo durante las pasadas fiestas.

4 de cada 100 altavoces inteligentes vendidos son un HomePod

Desde luego es una buena cantidad de unidades vendidas, pero todo es relativo. Amazon ha arrasado vendiendo más de 13,7 millones de sus altavoces Echo, y Google tampoco puede quejarse tras vender 11,5 millones de sus Google Home. Entre los dos tienen el control del 65,5% del mercado, mientras que los 1,6 millones de los HomePod vendidos sólo representan un 4,1% del mercado global.

La explicación no es demasiado complicada: los altavoces de Amazon y Google son mucho más baratos. La ventaja del HomePod radica en la indudable calidad de sonido y en la privacidad de nuestros datos, pero no todo el mundo acepta pagar los 349 euros que cuesta eso. De todas formas no hay que subestimar que se hayan vendido (aproximadamente) 1,6 millones de HomePod, y en Apple ya estarán pensando en cómo mejorar las ventas con las sucesivas generaciones del altavoz.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir