Compartir
Publicidad
Publicidad

Hug, un nuevo cargador por inducción para el iPhone

Hug, un nuevo cargador por inducción para el iPhone
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Ya os hablamos hace tiempo del Duracell mygrid, uno de los primeros cargadores por inducción que se realizaron, ahora es el turno de uno llamado Hug, propuesto por la marca case-mate y con una pinta realmente genial.

El sistema consta de una base de carga en la que debermos depositar el iPhone para cargarlo y de una funda para el teléfono con un conector dock que es por donde recoge la energía liberada por la base y la transmite mediante la conexión dock al iPhone. Usan la tecnología llamada eCoupled que provee de energía a los dispositivos mediante el aprovechamiento de la potencia de su señal wireless. Esto último le confiere la propiedad a la base que futuros dispositivos que usen esta tecnología también podrán cargarse en la misma base, lo que implica que más que un gasto lo podemos considerar una inversión a largo plazo.

El precio no es para nada busivo, piden 99 dólares por la base y un pad (funda) de carga, que sumados a los casi 17 dólares más por los gastos de envío por correo, hacen un total de 116 dólares que al cambio vienen a ser 84 euros (según google=) que para una nueva tecnología y viendo lo bonito que pinta el diseño de la base y los acabados en plástico y aluminio del cargador no esta nada mal.

Finalmente, sólo espero que esta tecnología prospere y se convierta en mainstream, ¿A cuántos de vosotros no les gustaría ver un cargador de este estilo diseñado por Apple? Yo creo que hoy por hoy es complicado que esta tecnología se extienda y pase rápidamente a reemplazar los cargadores actuales, pero sin duda sería genial que futuras versiones de iPad o iPhone no tuviesen que llevar funda alternativa si no que ya integrasen la carga por inducción en su circuitería.

Vía | engadget
Sitio oficial | hug
En Applesfera | Duracell Mygrid cargador sin cables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos