Compartir
Publicidad
iFlashDrive CR8800, análisis: otra solución a los 16GB de almacenamiento en iPhone o iPad
Accesorios

iFlashDrive CR8800, análisis: otra solución a los 16GB de almacenamiento en iPhone o iPad

Publicidad
Publicidad

La necesidad de contar con más capacidad de almacenamiento no es algo limitado en exclusiva a los modelos de 16GB de iPhone o iPad. Incluso contando con los de mayor capacidad habrá situaciones en las que unos gigas extras te vendrán perfectos. Para esos casos hay dispositivos como i-FlashDrive CR-8800 de Photofast, un lector de tarjetas micro SD para dispositivos iOS.

Pequeño, versátil y muy práctico

iFlashDrive CR8800 Características
Almacenamiento A través de tarjetas microSD
Compatibilidad microSD, microSDHC, microSDXC
Modelos compatibles iPhone 5 o superior, iPad Air o superiore, iPad Pro y iPod Touch (6 Gen)
Tamaño 33.1 x 18 x 9.1mm
Requiere App iFlashDrive One (gratis en App Store)
Precio 39,95 euros (disponible en varios colores)
Iflashdrive Cr8800 De Photofast 4

i-FlashDrive de Photofast no es nada nuevo, un dispositivo de almacenamiento externo como los que ya hemos visto en diferentes ocasiones. Incluso el propio fabricante ya contaba con una versión para los antiguos dispositivos iOS, los que hacían uso del conector de 30 pines.

i-FlashDrive CR-8800 es un lector de tarjetas microSD para iPhone o iPad que conecta vía Lightning

El nuevo modelo CR-8800 mantiene la misma idea sólo que en lugar de incluir memoria interna hace uso de tarjetas micro SD. Una ventaja competitiva pues tendrás un dispositivo de almacenamiento extra con el que podrás tener diferentes capacidades según la tarjeta, o simplemente usarlo como un lector para tu iPhone o iPad. Pudiendo así pasar vídeos de cámaras de acción u otros dispositivos que usen la misma tarjeta.

El dispositivo tienen un tamaño muy compacto, apenas 33mm x 18mm. Y sólo has de conectarlo al puerto Lightning para comenzar a usarlo. Eso sí, previamente habrás de descargar la aplicación pues como ya sabrás, al contrario que Android, iOS no incluye de serie ningún gestor de archivos.

Iflashdrive Cr8800 De Photofast 1

Una vez iniciada la aplicación es fácil entender cómo funciona. Básicamente la app va a leer todos los archivos que haya en la memoria y los clasificará por tipo según sean fotos, vídeos o archivos. Claro que puedes verlos todos si quieres.

La app de Photofast es un gestor que te permite copiar, mover o borrar los archivos existentes en la tarjeta microSD así como tu dispositivo iOS
App Photofast

Desde esta aplicación/gestor podrás transferir tanto archivos que estén en la tarjeta microSD como en la memoria del dispositivo de un lado a otro. Sin contar que hay soporte para las nubes de Google Drive, Dropbox o iCloud Drive.

Iflashdrive Cr8800 De Photofast 3
Con la app de Photofast podrás descargar vídeos desde Youtube para su posterior visionado sin consumir tu tarifa de datos

Y ojo, porque creo que esto puede ser clave para muchos: capacidad para descargar contenido de Vimeo o Youtube. Adicionalmente también tenemos soporte para realizar una copia de seguridad del calendario, los contactos, y mucho más. Como por ejemplo comprimir archivos. Característica que no está nada mal.

Conclusiones

Iflashdrive Cr8800 De Photofast 7

Uno tiende a simplificar lo máximo posible, a evitar depender o tener que cargar con múltiples cacharros o accesorios. Sobre todo cuando lo único que quiere llevar es un iPhone o iPad. Pero no siempre es posible y otras no sólo eso sino que además resulta práctico hacerlo.

En el caso de la unidad i-FlashDrive CR-8800 de Photofast creo que estamos en el segundo caso. No es un producto imprescindible pero sí útil para un determinado público. Yo lo asimilo a las carcasas con batería extra. No todo el mundo necesita “engordar” su iPhone con ellas, pero si estás mucho tiempo fuera de casa merece la pena para no quedarte tirado.

No es imprescindible pero i-FlashDrive CR-8800 es un dispositivo bastante práctico para viajes o incluso el trabajo o los estudios

En el caso de este producto, de cara a compartir archivos con otros usuarios, poder copiar determinados datos sin tener que recurrir a envíos por internet o la nube, tener capacidad extra para llevar música o películas cuando viajas, hacer copias de seguridad de las fotos que vas tomando cuando estás durante días fuera de casa, etc. creo que resulta interesante.

Además, las velocidades de transferencia son buenas si la tarjeta es de calidad. Aunque estaremos limitados por el estándar USB 2.0 que es el soportado por los dispositivos actuales a excepción del iPad Pro de 12,9”.

Por tanto, si ves que necesitas contar con ese extra de capacidad el producto es muy válido y el precio, 39,95 euros no lo veo muy desorbitado. Y si por el contrario por ahora no has tenido problema de almacenamiento pues genial, déjalo como futura opción en caso de necesitarlo y listo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos