Compartir
Publicidad

iPad Smart Cover, la cubierta inteligente del iPad 2

iPad Smart Cover, la cubierta inteligente del iPad 2
89 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del iPad 2 viene acompañado de varios nuevos accesorios de Apple para el tablet entre los que dos destacan por derecho propio, las cubiertas iPad Smart Cover y el adaptador AV digital. Del cable ya hablaremos más adelante pero primero echémosle un vistazo a la media naranja del iPad 2, una cubierta con imanes integrados que se ajusta a la perfección y además de proteger la pantalla de nuestro preciado gadget, también lo activa del modo reposo automáticamente cuando la abrimos.

La palabra “smart” (inteligente) no está escogida por casualidad, y es que estas nuevas “fundas” están diseñadas de un modo verdaderamente audaz. Por un lado, protege la pantalla del iPad sin ocultar la parte trasera de aluminio y por otro puede plegarse para servir como un soporte que admite varias posiciones en función de lo que vayamos a hacer: prácticamente vertical para ver vídeos, utilizarlo como marco de fotos digital o mantener una conversación por FaceTime, más inclinado para utilizarlo cómodamente con las manos en posición de escritura o vuelto del todo como si se tratase de la portada de una revista sin doblez o plegada por la mitad para dejar al descubierto la cámara trasera.

Los images de la cubierta iPad Smart Cover cumplen también dos funciones, haciéndola ridículamente sencilla de colocar o quitar (nada que ver con las antiguas fundas de la primera generación del iPad, mirad el vídeo a continuación) alineándose a la perfección sin esfuerzo, y activando o poniendo en modo reposo el iPad 2 cuando la abrimos o cerramos sin ni tan siquiera pulsar ningún botón.

El interior de la cubierta tiene un forro de microfibra con el que podemos limpiar las manchas y huellas digitales que con toda seguridad cubrirán constantemente la generosa pantalla de 9,7 pulgadas del iPad por mucha cubierta oleófuga que incorpore. Es una suerte que sea tan sencillo quitarlas como desgraciadamente lo es dejarlas.

Las iPad Smart Cover estarán disponibles junto al iPad 2 en diez colores, cinco fabricadas de poliuretano (rosa, naranja, verde, celeste y gris) y cinco de piel tintada (beige, ocre, negro, gris oscuro y rojo, esta última dentro de la iniciativa Product Red para recaudar dinero para el Fondo Mundial para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria). En cuanto a su precio, las primeras costarán 39 dólares mientras que las de piel alcanzarán los 69 dólares.

Ya veremos lo que tardan los demás fabricantes de fundas en adoptar algo similar en sus propios catálogos, lo que ampliará aún más la gama de colores y diseños aunque dificilmente resolverá el único pero de la iPad Smart Cover: la nula protección contra caídas y golpes en la parte trasera y los bordes, el punto más debil del marco y su cristal.

Sitio oficial | iPad Smart Cover
En Applesfera | Accesorios del iPad 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio