Publicidad

iShotgun de MicW, un micrófono pensado para tu iPhone o iPad

iShotgun de MicW, un micrófono pensado para tu iPhone o iPad
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Generación tras generación la cámara del iPhone y iPad ha ido mejorando de forma notable. Y no sólo en el apartado fotográfico, como ya hemos visto, en temas de grabación de vídeo también. Por ello, no nos resulta nada extraño que Apple le de tanta importancia y muestre aplicaciones creativas como Replay para hacer vídeos más atractivos aún.

El problema es que la cámara mejora pero la grabación de audio sigue siendo igual de deficiente. Algo que no nos sorprende pues hasta en cámaras réflex es necesario contar con un micrófono externo o grabadora si queremos un sonido de calidad. Para el iPhone y iPad existen soluciones pensadas específicamente para ellos, es el caso de iShotgun de MicW.

Micrófono de cañon pensado para dispositivos móviles

Durante unas semanas he estado usando el iShotgun de MicW, un micrófono tipo cañon que ha sido pensado para ser usado con dispositivos móviles como el iPhone o iPad. Para ello, su conector es idéntico al que incorpora el conector de los auriculares de Apple. De ese modo, sin necesidad de ningún tipo de adaptador o extra podremos usarlo para mejorar la captura de sonido.

Junto al micrófono se incluyen una serie de accesorios que nos ofrecen nuevas opciones y mejoras a la hora de usarlo. Son spliters o divisores que permiten, por ejemplo, conectar unos auriculares para monitorizar la captura de audio o un segundo micrófono de modo que podamos usar una configuración más pensada para entrevistas.

Aquí, cada usuario decide con qué y cómo usar el iShotgun. Lo importante es que lo tenemos todo en un solo producto, de modo que solucionamos esa pobre calidad que ofrece el micrófono integrado del iPhone o iPad.

Calidad de sonido

iShotgun
Pero más allá de ver todo lo que incluye el producto, hablemos de su calidad. El sonido es algo muy importante en cualquier grabación y realmente no es sencillo conseguirlo. El viento, el ruido ambiente,… son muchos los motivos que pueden arruinar tu grabación. Con el iShotgun conseguimos reducir y mejorar el sonido en general.

El iShotgun de MicW es un micrófono de tipo caño con un patrón super cardioide. Tiene una sensibilidad de –48dB y una respuesta de frecuencia entre 100Hz y 18kHz. Todo ello en un cuerpo de 8mm de diámetro y 13,6 cm de longitud más un peso de 20 gramos. Es un micrófono ligero y con una calidad notablemente mejor a la del micrófono incorporado del iPhone o iPad.

Patron

Pero ojo, no podemos esperar la calidad que micrófonos de fabricantes como Rode ofrecen. Además el sonido, si bien es cierto que mejora de forma notable requiere que juguemos luego un rato con la ecualización para conseguir ese resultado que deseamos.

A pesar de ello la mejora, como hemos comentado, merece la pena. Y que su conector esté pensado para ser usado con dispositivos iOS (incluso con los Mac de última generación) sin necesidad de alimentación extra es un punto a tener en cuenta.

iShotgun

Si sois usuarios que grabáis de forma frecuente con vuestro iPhone o iPad y pensabais como mejorar el audio capturado el iShotgun de MicW es un dispositivo más que interesante. Con una buena construcción, completo en accesorios y sensibilidad correcta para múltiples usos. Eso y aplicaciones como Filimic Pro ya os permitirán obtener resultados más que satisfactorios.

La única pega es su precio, aproximadamente 160 euros. Un precio alto comparado con opciones como el Rode NTG2. Claro que, en esos casos requerimos adaptadores extras como el iRig Pro

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Camaralia. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

En Applesfera | Especial grabación de vídeo en iOS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir