Compartir
Publicidad

iTracker, controla el cursor con movimientos de tu cabeza

iTracker, controla el cursor con movimientos de tu cabeza
6 Comentarios
Publicidad

Hoy me he encontrado con un programa bastante curioso. iTracker nos permite controlar el cursor del ratón mediante leves movimientos de nuestra cabeza. El proceso es el siguiente. iTracker captura nuestro rostro mediante la iSight (u otra cámara compatible), y transforma los movimientos de nuestra cabeza en movimientos del cursor.

La sensibilidad y la velocidad son configurables mediante las propiedades de la aplicación. Asimismo permite definir una tecla que nos permita activar o desactivar el seguimiento, y el correspondiente movimiento del cursor en la pantalla. También es posible programar un retardo, de forma que cuando dejamos parado el cursor dicho tiempo, el programa genere un clic de ratón. Si mantenemos la tecla ctrl pulsada equivale a un clic con el segundo botón del ratón. Estaría bien otra forma de hacer clic, doble clic y clic derecho (también podemos utilizar dichos botones del ratón “real” mientras usamos el programa).

Sorprendentemente, el programa funciona bastante bien, sobre todo si tenemos una pantalla grande, ya que involuntariamente vamos a mover un poco la cabeza siguiendo el cursor. Evidentemente el programa no es un sustituto al ratón de toda la vida, pero puede que sea de utilidad a personas con alguna discapacidad física.

El programa cuesta 29.95 dólares, pero se puede probar de forma gratuita.

Vía | MacUpdate
Más información | iTracker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos