Compartir
Publicidad
Publicidad

Las conexiones del Mac: ranura ExpressCard y tarjeta de red

Las conexiones del Mac: ranura ExpressCard y tarjeta de red
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de los conectores de USB, Firewire, salida de monitor y las entradas y salidas de audio sólo faltan las ranuras ExpressCard y el conector de tarjeta de red RJ-45.

Las tarjetas de red han dejado de ser tan usadas debido sobre todo a la movilidad y comodidad que ofrecen las conexiones inalámbricas, mientras la ranura ExpressCard pese a su amplio abanico de posibilidades no han prosperado debido a la fata de apoyo por parte de fabricantes así como la mayor comodidad de otros dispositivos con conexión USB.

Igualmente, si nuestro equipo cuenta con estas conexiones es bueno saber las opciones que ofrece por si podemos sacarle mayor partido.

Conector Ethernet

Tarjeta Ethernet

RJ-45 es el nombre que recibe el conector usado para las tarjetas de red. Los equipos de Apple, pese a la popularidad alcanzada por las redes inalámbrica que la relegan a un segundo plano, incorporan todos tarjetas de red (a excepción del MacBook Air) que pueden ser hasta Gigabit 10/100/1000 Base-T.

Poco hay que decir de una conexión que la gran mayoría conocemos. De todas formas, pese a la comodidad de la conectividad wifi, si podéis hacer siempre uso de una conexión por cable debido a la mejora en velocidad y sobre todo al evitar posibles interferencias.

En entornos profesionales, para compartir material multimedia o realizar procesos en conjunto es imprescindible hacer uso de dicha conexión.

Ranura ExpressCard

Tipos ExpressCard

ExpressCard es un estándar que sustituye a las antiguas PCMCIA. Estas tarjetas permiten, en función de la elección del desarrollador, usar la conectividad PCI-Express o USB 2.0. Los periféricos que hacen uso de las tarjetas ExpressCard son de lo más variado, desde adaptadores Wifi, Bluetooth, Tarjetas de Sonido, Sintonizadores de televisión, lector de tarjetas SD, ampliación de puertos USB o Firewire,...

Apple incluyó por primera vez la ranura ExpressCard/34 en el MacBook Pro que vió la luz en Enero de 2006. Desde entonces, y hasta la salida de la nueva gama MacBook Pro no ha sido una conexión de la que se haya sacado mucho partido. Solo usuarios con necesidades muy puntuales le han sacado partido al hacer uso de tarjetas para conectar interfaces de audio o capturadoras de vídeo como las de Matrox.

Para el resto de usuarios han pasado algo desapercibidas e incluso la única forma de sacarle algo de partido ha sido buscar una ExpressCard que sea lector de tarjetas SD. Motivo por el cual ha sido la propia Apple quien en la gama actual, a excepción del 17", la ha sustituido por un lector SD.

Como datos a tener en cuenta, la ExpressCard soporta dos formatos de tarjeta: ExpressCard/34 (34 mm ancho) y ExpressCard/54 (54 mm de ancho con forma de L). El conector es el mismo, de 34mm de ancho y 26 pines. Pero ojo, los Mac usan la ExpressCard 34.

verbatin ssd

Accesorios interesante si tenemos un Mac con ranura ExpressCard son tarjetas de memoria solida como las de Transcend o Verbatin. Las cuales podemos encontrar en diferentes capacidades y que pueden usarse para albergar un SO alternativo, etc...

Candado Kensington

Candado Kesington

No es una conexión pero es evidente que algunos usuarios despistados siguen sin saber para que sirven. Los candados Kesington permiten asegurar nuestros equipos: sobremesas, portátiles, o monitores cuando vamos a un lugar público.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos